migraña-osteopatia
Casi cuatro millones de españoles padecen dolores de cabeza ó cefaleas y en particular migrañas, un tipo de cefalea que se caracteriza por que afecta a “media” cabeza, y que presenta un dolor más agudo que el dolor de cabeza común.

La migraña es un dolor de cabeza doloroso y, a veces, incapacitante, que generalmente afecta un lado de la cabeza y puede ir acompañada de un signo de advertencia sensorial (aura) a través del sistema nervioso simpático que puede incluir un aumento de la sensibilidad a la luz o el sonido, náuseas. Visión borrosa y hormigueo en los brazos y piernas, que puede durar de dos horas a cuatro días. Si está precedido por un aura, la migraña se conoce como “migraña clásica”, si no, generalmente es una “migraña común”.

Aunque se cree que las causas de la migraña son un mecanismo vascular, los problemas mecánicos (la tensión muscular y fascial prolongada que afecta las articulaciones de su cuello contribuirán a causar un dolor de cabeza, además de estimular el sistema nervioso, que a su vez puede ser un factor contribuyente. En las migrañas. El movimiento de la sangre y la linfa también se restringe. La mala circulación afecta el suministro de oxígeno al cerebro y evita la eliminación de productos de desecho, lo que también crea dolor y malestar.

La mayoría de los dolores de cabeza son causados ​​por la tensión y la mala postura; la osteopatía se coloca de manera ideal para brindar tratamiento y alivio en estas áreas. Un osteópata podrá identificar movilidad reducida en las articulaciones de su columna vertebral. Ayudar a mejorar el movimiento de la columna vertebral y disminuir la tensión muscular puede ayudar al dolor de una migraña. Los osteópatas están capacitados para diagnosticar la causa de su dolor de cabeza.

Origen del nombre.

La denominación “migraña” es un término procedente del griego “hemikrania”, que significa ‘mitad del cráneo’.
Caraterísticas.

Este tipo de cefalea presenta un dolor de tipo agudo, pulsátil, que sube y baja de intensidad, como si de un martillo neumático se tratara. La migraña se concentra en un punto concreto y el dolor se extiende, en la mayoría de los casos, a la parte de los ojos. Además se acompaña de síntomas muy molestos como náuseas, vómitos, vértigos, etc. Puede presentarse a cualquier edad, aunque es más frecuente a partir de los 30 y particularmente en el caso de la mujer.
Origen del dolor.

El origen de la migraña es desconocido, aunque sí se conocen ciertos factores que pueden favorecer a su aparición. Este es el caso de la tensión premenstrual, el hambre, insomnio, tensión y estrés, exceso de café, té ó tabaco, etc.

Soluciones contra la migraña.

La osteopatía puede ser extremadamente efectiva en el tratamiento de migrañas. Hay varios factores que pueden contribuir a la generación de migrañas, incluido el estrés, la dieta, la fatiga, la deshidratación, las influencias hormonales y las disfunciones posturales. Un osteópata considerará todos estos factores, pero las razones estructurales de los dolores de cabeza por migraña son el primer lugar para comenzar a abordar el problema.

La Osteopatía Manual es una medicina manual no farmacológica, no invasiva, considerada por algunos como CAM. Los médicos osteopáticos utilizan una amplia variedad de técnicas manuales terapéuticas para mejorar la función fisiológica y ayudar a restaurar la homeostasis alterada por cualquier disfunción somática.

La postura inadecuada al estar de pie y / o sentado puede generar un aumento de la tensión muscular en la parte superior de la espalda y el cuello, que puede convertirse en una migraña debido a la tensión derivada a la cabeza o la disminución del flujo sanguíneo al cerebro. Los osteópatas toman en consideración cómo se mueve toda la columna vertebral junto con la pelvis, el sacro y los huesos craneales.

Para finalizar decir que en Fisiocenter Nature, contamos con un grandes especialistas en osteopatía especializados en migrañas. Consulta sin compromiso nuestro equipo de osteópatas.

masinfo_pedircita

SUSCRÍBETE
Categorydeporte, salud

Para casos de emergencia        606 517 641