activacion-muscular
¿Qué es la activación muscular? A esta pregunta pretendimos dar respuesta el pasado sábado con la charla que nuestro experto en activación muscular, Vicente Alcázar, dio en nuestras instalaciones. A continuación os ofrecemos un breve resumen.

Antes de meternos de lleno en definir qué es la activación muscular es imprescindible entender:

Primero, el valor que el sistema nervioso tiene sobre el control de nuestros músculos, huesos, ligamentos, cápsulas sinoviales, etc.

Segundo, resaltar la importancia de la adecuada contracción muscular para dotar de estabilidad a nuestras articulaciones, haciendo más eficiente y eficaz el movimiento o el gesto deportivo.

Ante potenciales desequilibrios musculares, la mecánica músculo-articular podría quedar afectada provocando diversos síntomas como el exceso de tensión muscular, disminución del rango de movimiento, dolor, disminución de fuerza…

Y es en este punto donde entra el MAT (Muscle Activation Techniques), para el tratamiento de debilidades neuromusculares (inhibiciones) y el entrenamiento específico, ofreciendo una revolucionaria visión en este campo.

Los especialistas en activación muscular tienen como principal objetivo identificar qué músculos son los que no se contraen como deben (debilidad neuromuscular), siendo la tensión excesiva de otros músculos secundaria a la debilidad (mecanismo de protección de nuestro sistema nervioso central).

Una sesión de activación muscular se divide en estos pasos:

  • Análisis de rango de movimiento específico.
  • Valoración de las debilidades neuromusculares.
  • Uso de las Técnicas de Activación Muscular (MAT).
  • Re-test muscular.
  • Sesiones de refuerzo y entrenamiento personal.
SUSCRÍBETE
Categorylesiones, salud

Para casos de emergencia        606 517 641