icon-white-1

“El único deber del hombre es caminar siempre adelante”

— Thomas Carlyle

¡¡Mantén tus pies saludables!! Quiropodia 25€. También hacemos estudio de la pisada biomecánico y plantillas personalizadas. La Quiropodia, es un tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies con el fin de eliminar dolencias provocadas por la presión de los mismos contra los zapatos para evitar el dolor que provocan y futuras lesiones.

• Corte y fresado de uñas.
  • Tratamientos de micosis de la pies y de l
  • Tratamiento de uñas encarnadas.
  • Tratamientos de micosis de la pies y de las uñas (onicomicosis).
  • Tratamiento de verrugas plantares.
  • Cuidados, prevención y tratamiento de pie diabético.
  • Estudio biomecánico de la pisada.
  • Plantillas personalizadas.

¡¡Libérate del dolor!!Nuestros tratamientos son de 1 hora de terapia manual. Fisiocenter Nature se caracteriza por ofrecer soluciones de fisioterapia eficaces y tratamiento de una manera honesta, ética y profesional.

RESOLVEMOS TODAS TUS DUDAS

• ¿Qué hacemos en Fisiocenter Nature?

• Corte y fresado de uñas.
    • Eliminación de durezas e hiperqueratosis.
    • Tratamiento de uñas encarnadas.
    • Tratamientos de micosis de la pies y de las uñas (onicomicosis).
    • Tratamiento de verrugas plantares.
    • Cuidados, prevención y tratamiento de pie diabético.
    • Estudio biomecánico de la pisada.
    • Plantillas personalizadas.

• ¿Cuánto cuesta la consulta?

La consulta de quiropodia cuesta 25€.

• ¿Cuánto dura una consulta?

La consulta dura aproximadamente 30 minutos, puede variar dependiendo de cada caso.

• ¿Cuándo pica entre los dedos ¿Qué puede pasar?

Puede que se esté padeciendo una micosis (infección de la piel por hongos). Suele aparecer en personas con una sudoración excesiva de los pies, deportistas que frecuentas gimnasios, piscinas, duchas comunes o en personas que no se secan correctamente los pies. Tiene fácil solución mediante la aplicación de tratamientos específicos y cuidando la higiene de nuestros pies

• ¿Cómo debo acudir al podólogo?

Lo ideal sería que vista calzado cómodo y fácil de quitar para que el profesional pueda trabajar correctamente. Además es importante llevar buena higiene en el pie para facilitar la valoración y el tratamiento por parte del podólogo.

• ¿Qué solución tiene la uña encarnada?

Este problema tiene varias soluciones.
    En primer lugar una reeducación ungueal. Se establecen diferentes técnicas correctoras de la uña con el objetivo de solucionar el problema (corte correcto, ortonixia…)
    Cuando fracasan los tratamientos de reeducación el procedimiento de elección es la extirpación quirúrgica de la zona de uña que produce el problema. Este es un procedimiento sencillo e indoloro que se realiza con anestesia local y permite una rápida solución al problema.

• ¿Duelen las sesiones de Podología?

Como norma general las sesiones básicas de podología se basan en tratamientos conservadores (no agresivos) que no duelen nada. Se utiliza instrumental diverso que en un principio podría asustar por las dimensiones o la forma (a veces punzante) y la cantidad de ellos que se prepara en la bandeja pero que es así simplemente para facilitar el trabajo al profesional Podólogo.

• ¿Cuándo acudir al podólogo?

En el momento que nos alarme algo de nuestros pies. Los síntomas dolorosos en los pies son motivados por una causa, es fundamental llegar al origen cuanto antes y no dejar que pase inadvertido convirtiéndose en una patología mayor.
    Es imprescindible visitar al podólogo siempre que se detecte una lesión en el pie, recordando que normalmente cuanto más se tarda en tratar el problema, peor pronostico tendrá.
    Como regla general y en condiciones normales es recomendable una visita podológica al año, en caso de alguna patología, el podólogo recomendará la frecuencia de las visitas.

• ¿Qué son los papilomas?

Son infecciones de la piel producidas por un virus y con una manifestación parecida a las verrugas. Son muy dolorosos pues en el pie se encuentran incluidos. La forma de eliminarlos varía, el podólogo suele hacerlo empleando medios químicos (aplicación local y controlada de ácidos) hasta la desaparición de la lesión.

• ¿Qué es la podología?¿Qué es un podólogo?

La Podología es una rama de la ciencia médica que tiene por objeto el estudio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie. Antiguamente a las personas que se dedicaban a la Podología se les conocía como “callistas”. Este término hoy en día ha quedado obsoleto hoy en día debido a que las competencias adquiridas por el podólogo son bastantes más amplias que al tratamiento básico de durezas o “callos”.
    Desde 1988 la podología es una rama de la ciencia médica que se estudia en una diplomatura de 3 años (próximamente pasará a ser Grado de 4 años como adaptación al espacio europeo según el Tratado de Bolonia).
    El podólogo es un profesional cualificado que ha sido preparado para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las condiciones anormales de los pies y de los miembros inferiores. Actúa también en la prevención y corrección de las deformidades de los pies.