Estudio de la pisada

En Fisiocenter Nature nos rodeamos de profesionales con una amplia experiencia en el estudio y análisis de la pisada y el tratamiento de diversas patologías.
En nuestras exploraciones biomecánicas, no solo observamos la biomecánica del pie, sino que tenemos en cuenta todo el miembro inferior; tobillo, la rodilla y la cadera, para conseguir una visión más global y ofrecer un mejor tratamiento. Para ello contamos con plataforma de presiones de última generación donde nuestros profesionales obtienen el mejor diagnóstico para las patologías que afectan a los pacientes.

Tras el diagnóstico, resultado de la anamnesis y la exploración biomecánica, diseñamos íntegramente y a medida totalmente personalizada el soporte plantar o plantilla en función del uso y de las necesidades de cada persona. También seleccionamos los materiales más adecuados donde:

  • Buscamos una mayor adaptación al pie.
  • Un mayor confort, por ello se eligen materiales del menor espesor posible.
  • Mejor respuesta dinámica (amortiguación óptima).
  • Mejor transpiración (compatibles con zapatos transpirables).
  • Plantillas con materiales duraderos para conservar la geometría el mayor tiempo posible. Mayor memoria elástica y flexibilidad (mantiene su forma original, mejor que los materiales termo deformables).
  • Lo más ligeras posibles, para utilizarlas con cualquier zapato.
  • Plantillas específicas para cualquier actividad deportiva como: fútbol, baloncesto, ciclismo, running, ski…

¿Dónde Estamos?

   PEDIR UNA CITA





Fisioterapia

¡¡Libérate del dolor!!Nuestros tratamientos son de 1 hora de terapia manual. Fisiocenter Nature se caracteriza por ofrecer soluciones de fisioterapia eficaces y tratamiento de una manera honesta, ética y profesional.

Osteopatía

La osteopatía es una disciplina terapéutica y un conjunto de conocimientos específicos basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, en el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y en la aparición de técnicas de normalización de las funciones alteradas.

Punción seca

La punción seca se define dentro del campo de la fisioterapia como una técnica invasiva, se considera que este estímulo mecánico constituye un agente físico que permite clasificar la técnica como fisioterapia invasiva.

Podología

La podología es la especialidad de la medicina que se dedica a analizar, diagnosticar y tratar diversos trastornos vinculados con los pies. Esta ciencia abarca el diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies.

RESOLVEMOS TODAS TUS DUDAS

  • ¿Cómo es la consulta?

    Dependiendo de los objetivos de cada paciente y la especialidad se asigna un fisioterapeuta para cada caso. La terapia manual ayuda a apaliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas y una pronta recuperación.

  • ¿En qué consiste la consulta de estudio de la pisada y plantillas podológicas?

    Fisiocenter Nature si realiza Estudios Biomecánico de la Pisada, realizado por profesionales cualificados, los cuales son capaces de detectar descompensaciones posturales, desequilibrios posturales y anomalías o lesiones en pies, rodillas y caderas e incluso de espalda.

    El estudio consiste en una pequeña entrevista (anamnesis) para conocer nuestra historia clínica y el tipo de entrenamiento o vida activa que llevamos. Tras esto se realiza una exploración en camilla en la que se valoran los rangos articulares de tobillos, rodillas y caderas. Los test biomecánicos evalúan cuál es nuestro tipo de pie, y posteriormente nuestro podólogo le indicará subirse en la plataforma de presiones (Análisis estático de la postura y de la huella del pie): estas nos ofrecen datos sobre nuestra huella plantar, y de manera dinámica (Análisis dinámico de la postura y de la huella del pie). El paciente deberá caminar y, probablemente, correr, encima de la plataforma de presiones, como si estuviera utilizando una especie de cinta de corre, obtendremos indicadores de cómo se comporta nuestro cuerpo en movimiento y toda la información para realizar una plantilla totalmente personalizada a las necesidades de nuestros pies.

  • ¿Cuánto dura una consulta?

    La consulta dura aproximadamente 60 minutos, puede variar dependiendo de cada caso.

  • ¿Qué precio tiene el Estudio Biomecánico de la Pisada?

    ¿Que precio tiene el Estudio Biomecánico de la Pisada?

  • ¿Cómo debo vestir?

    Lo ideal sería que vista ropa cómoda para facilitar la valoración y el tratamiento por parte del podólogo. Trate de que la zona de los pies sea fácil dejar al descubierto.

  • ¿Son incómodas las plantillas?

    Las plantillas se realizan individualmente para cada individuo y deben de adaptarse perfectamente al pie del paciente ya que son confeccionadas y diseñadas después de haber realizado un estudio y molde del pie.

    En un principio sería normal tener una sensación extraña durante un periodo prudencial, al utilizar nuestras plantillas, sensación que pasado un periodo prudencial debe de disminuirse o desaparecer. Si no es así, es aconsejable contactar con nosotros, ya que el problema podría ser la adaptación de la plantilla al calzado.