Quiropodología

Los Podólogos son uno de los profesionales esenciales en el cuidado de la diabetes, y tienen un papel fundamental en la prevención y la gestión de las complicaciones de pie entre las personas con diabetes.

Los niveles más altos de glucosa en la sangre pueden dañar las terminaciones nerviosas en muchas áreas del cuerpo y órganos, por lo que el control estricto de glucosa en sangre es un aspecto esencial del cuidado de la diabetes.

¿Por qué la podología es tan esencial para las personas con diabetes?

• La diabetes causa daño nervioso conocido como neuropatía periférica
  • La diabetes afecta la circulación.
  • Las personas con diabetes son más propensas a la infección.
  • Las complicaciones de la diabetes también pueden afectar los pies en forma de: úlceras, infecciones, etc.
  • La diabetes puede afectar las articulaciones y hacerlas más rígidas.

¡¡Libérate del dolor!!Nuestros tratamientos son de 1 hora de terapia manual. Fisiocenter Nature se caracteriza por ofrecer soluciones de fisioterapia eficaces y tratamiento de una manera honesta, ética y profesional.

RESOLVEMOS TODAS TUS DUDAS

• Cuidados, prevención y tratamiento de pie diabético.

La consulta de podología para pie diabético cuesta 25 euros.

• ¿Qué duración tiene la consulta?

Aproximadamente 30 minutos, puede variar dependiendo de cada caso.

• ¿Qué es el Pie de Diabético?

Cuando los índices de glucosa en sangre son altos a causa de la diabetes, puede existir daño en los nervios o en los vasos sanguíneos, lo que provoca que cuando nos hacemos una herida se complique un poco, ya que es más frecuente los procesos infecciosos se extiendan más rápidamente y que se ralentice la circulación. Cuando ese daño afecta a los nervios de los pies (Pie del Diabético), como hemos mencionado, provoca perdida de la sensibilidad y cuando te hagas una rozadura, llaga o ampolla pueda derivar a heridas infectadas y la frecuente aparición de úlceras
    Los enfermos de diabetes suelen ejercer una presión plantar mayor que el resto al caminar por diversas causas: la presencia de deformaciones, que agrava también el desarrollo de las ulceraciones; la amplitud articular reducida, principalmente en el tobillo; o la atrofia del tejido adiposo subcutáneo plantar.

• Principales síntomas del Pie de Diabético

Los principales síntomas son:

1. Perdida de la sensibilidad.
    2. Alteración de la circulación sanguínea.

• ¿Debo de acudir al Podólogo cuando existe un Pie de Diabético?¿Qué tratamiento se puede seguir?

Si debo de acudir al Podólogo ya que el tratamiento de Pie de Diabético se basa principalmente en la prevención donde se le enseña la paciente medidas y hábitos de higiene y se establecen revisiones periódicas con el Podólogo, será el profesional quien establezca el nivel de riesgo que posee el paciente para poder llevar un correcto control.
    Para el tratamiento de úlceras es esencial detectar los factores predisponentes del paciente así como una revisión del estado nutricional y del control de la enfermedad. También debemos de tener en cuenta si la causa de la herida es por una sobrecarga o sobrepresión de la zona, para ello el tratamiento el Podólogo lo enfocará en aliviar la presión de la zona y aplicar la medicación correspondiente según el estadio de la herida para la cicatrización completa. Para este alivio de la presión disponemos e materiales y de ayudas de calzado. En el caso de que la causa de la herida sea por la deficiencia de circulación el paciente será derivado.

• ¿Podología Geriátrica?

Consiste en los cuidados de los pies de las personas de edad avanzada adecuando así como ayudas como calzado o plantillas pueden ayudar al bienestar del paciente y a su autonomía.