OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL

La osteopatía es una técnica, o método manual que busca la restauración de la movilidad y la motilidad en todas las estructuras del cuerpo humano, restableciendo la homeóstais (equilibrio del cuerpo en todos los aspectos).

Para qué os deis cuenta del alcance y la historia que tiene esta técnica, solo os diré que sus comienzos datan del siglo XIX, aunque hay constancia de prácticas muy parecidas muchos siglos atrás. En EE.UU, Francia, Inglaterra y Suiza está la cuna de la Osteopatía. En estos países `ir al Osteópata´ está a la orden del día, para ellos es como nuestros médicos aquí.

La osteopatía es una técnica holística. Esto quiere decir que en la sesión no solo nos centramos en la zona de dolor, ya que no solo queremos aliviarlo, si no que queremos saber de dónde viene. Casi siempre contamos con que la zona de dolor no es el origen del mismo, por lo cual, miramos otros aspectos de la vida del paciente como son la alimentación, la profesión o las tensiones a las que puede estar sometido en su día a día.

Las condiciones de salud sobre las cuales la Osteopatía Estructural puede ser útil son:

  • Cervicalgias, tortícolis, dorsalgias, lumbalgias, cefaleas tensionales…
  • Hombro congelado (capsulitis adhesiva), epicondilitis, epitrocleitis, tendinitis bicipital, síndrome del túnel carpiano…
  • Tendinitis de adductores, pubalgias, ciáticas y pseudociáticas, esguinces de tobillo, condromalacia rotuliana, esguinces de ligamento lateral externo e interno de la rodilla, meniscopatías…
  • Dismetrías en la cadera, subluxaciones de costillas…

¡¡Consúltanos!! La Osteopatía estructural se aplica desde problemas musculares y articulares hasta dolores de cabeza.

OSTEOPATÍA SACROCRANEAL

La rama de la osteopatía sacrocraneal se propone detectar y corregir los problemas de salud de un mal funcionamiento del sistema craneal y de la relación de este con el sacro y las tensiones en las meninges. Sus suaves técnicas se realizan en el cráneo, teniendo en cuenta la biomecánica correcta de los huesos que lo forman y sus movimientos aberrantes que debemos corregir. Esto se traduce en desequilibrios y condiciones de salud tales como:

  • Problemas en los órganos de los sentidos: pérdida repentina de visión, acúfenos, algunas sorderas, problemas de olfato (anosmias, cacosmias…), vértigos, pérdidas de líquido cefalorraquídeo por la nariz…
  • Cefaleas de repetición, migrañas, cefaleas en racimo…
  • Problemas hormonales en general (adenomas hipofisarios), falta de atención e hiperactividad en niños, alteración del comportamiento después de un traumatismo craneoencefálico
  • Además, es una técnica muy relajante a través de la cual inducimos al cuerpo a un estado de relajación y bienestar perfecto para cualquier situación emocional complicada.

OSTEOPATÍA VISCERAL

La rama visceral de la Osteopatía está especializada en corregir los problemas relativos a las vísceras y a su correcta ubicación en el cuerpo, con su entorno (músculos, huesos y fascias) y orientada a devolver la función original al órgano afectado.
Que se dé esta situación no es nada difícil si tenemos en cuenta la fuerza de la gravedad, la cual hace que los órganos desciendan. Y si a esta gravedad, añadimos los factores propios de cada persona, podemos casi afirmar que el que más o el que menos, podríamos ser tratados con Osteopatía visceral y nuestro cuerpo nos lo agradecería.

Como todas las ramas de la Osteopatía, puede ser aplicada desde lactantes hasta adultos.

Es muy útil en las siguientes condiciones de salud:

  • Cólicos del lactante (gases en el recién nacido).
  • Hernias de hiato y reflujos gastroesofágicos, malas digestiones, problemas de mala absorción de nutrientes, estreñimiento…
  • Descensos y prolapsos de vejiga, algunos tipos de pérdidas de orina.
  • Problemas con la menstruación (dolor, reglas irregulares) y algunos problemas de fertilidad debido a una mala posición del útero.
  • Algunos tipos de asma, problemas para expulsar mucosidades procedentes del aparato respiratorio.
  • Hígado congestionado, varices mesentéricas, problemas de producción de bilis y de vesícula biliar…
  • No dejes de consultarnos por tu problema, aquí solo hay una pequeña muestra de la infinidad de cosas tratables con estas técnicas.

Para finalizar decir, que en Fisiocenter Nature, se caracteriza por ofrecer soluciones de osteopatía eficaces y tratamiento de una manera honesta, ética y profesional. Equipo de osteópatas.

SUSCRÍBETE