terapia-manual-2

Osteopatía

La Osteopatía es un método manual y natural para diagnosticar y tratar las disfunciones de movilidad de los distintos tejidos del cuerpo humano. Para la Osteopatía el movimiento es la base de toda vida, y la libertad de movimiento de cada una de las estructuras que componen el cuerpo humano es fundamental para recuperar la salud y que todo funcione correctamente.

La Osteopatía pone especial atención a la relación entre las distintas estructuras del cuerpo y la forma en la que éste funciona. Entiende así, que muchos de los problemas de salud son consecuencia de un desajuste entre las diferentes partes del cuerpo.

La mayoría de las veces, la zona que sentimos como dolorosa, no es el origen del problema, si no el final de una cadena. Los síntomas (dolor, falta de movimiento, estrés, cansancio…) son la forma en que nuestro cuerpo nos avisa para que busquemos una solución para aquello que no marcha bien.

Mediante este acercamiento holístico facilitamos la reequilibración del organismo de forma global. El objetivo de la Osteopatía es armonizar al paciente, intervenir sobre las disfunciones y ayudar a que los mecanismos propios del cuerpo equilibren sus funciones y recuperen la salud.

Nutrición

Si la cara es el espejo del alma, nuestro cuerpo es el claro reflejo de nuestra alimentación. Esto no es solo una cuestión estética, sino de salud y bienestar. Si comemos bien y cuidamos nuestra salud, nos sentimos mejor y más enérgicos.

Nosotros podemos ayudarte a que te sientas mejor, elaborando para ti una dieta personalizada, recomendándote suplementos nutricionales que te puedan hacer falta y acompañarte en un proceso de remodelación corporal.

Nuestro personal está formado por médicos y farmacéuticos nutricionistas, siempre dispuestos a asesorarte en tus necesidades.

Punción seca

La punción seca se define dentro del campo de la fisioterapia como una técnica invasiva, por la cual se introduce una aguja de acupuntura en el cuerpo sin introducir sustancia alguna. Al no emplear ningún agente químico, se considera que este estímulo mecánico constituye un agente físico que permite clasificar la técnica como fisioterapia invasiva. La Punción seca es una técnica usada por fisioterapeutas, para tratar el conocido como síndrome de dolor miofascial. Mediante leves pinchazos con agujas de acupuntura, puede localizar y tratar los puntos gatillo.

La punción seca consiste en la inserción no dolorosa de finas agujas en puntos de localizaciones concretas.

Durante la primera consulta, el acupuntor intenta determinar la patología que presenta el paciente a través de un meticuloso cuestionario, la observación y la exploración. Es muy importante comprender los síntomas que presenta el paciente, tanto como sus antecedentes personales, su forma de vida, el tipo de dieta, el patrón de sueño, sus emociones, etc. Preguntas que pueden parecer sin relación con el motivo de la enfermedad son frecuentemente muy importantes para el diagnóstico, y es preciso responderlas con toda la precisión posible.

Las agujas son, habitualmente, tan finas como un hilo y su longitud depende de la zona que vaya a ser punturada y del efecto que se busque; suelen fabricarse de acero inoxidable, aunque también existen de materiales más nobles. Las agujas son de un solo uso. Lo normal es que, una vez introducida la aguja en la piel, se la manipule con diversas maniobras según el efecto que sea necesario conseguir. El paciente nota un ligero pinchazo y, a continuación, una sensación que indica que la aguja ha entrado correctamente en el canal por el que circula la Energía.

Fisioestética

Nuestra piel dice muchas cosas de nosotros. Habla de nuestra salud, nuestra edad y hasta cómo nos sentimos.

La piel es, literalmente, un escudo que nos protege de agentes nocivos, controla la pérdida de líquidos fundamentales, nos ayuda a regular la temperatura corporal, nos protege de los rayos ultravioletas nocivos del sol, y refleja nuestro estado … Lo menos que podemos hacer por ella es cuidarla.

“Sin determinadas moléculas en la dermis, nuestra piel no podría estirarse cuando nos inclinamos ni volver a su posición cuando nos enderezamos. Estos dos tipos de moléculas, colágeno y elastina, se combinan en fibras en la dermis para facilitar el movimiento. El colágeno es resistente y difícil de estirar y la elastina, como su nombre lo indica, es elástica. En las personas mayores, parte de las fibras que contienen elastina desaparecen, por lo que la piel luce arrugada”

Con el paso del tiempo no podemos evitar que se formen líneas o arrugas porque la piel pierde elasticidad debido a la ausencia de fibras de colágeno y elastina, que son las moléculas de nuestra dermis, sin las que nuestra piel no podría estirarse cuando nos inclinamos y contraerse cuando nos enderezamos. El colágeno es resistente y difícil de estirar, y la elastina como su nombre indica, es elástica. Para evitar esta pérdida y mejorar el estado de nuestra piel disponemos de una amplia carta de tratamientos que previenen y combaten el envejecimiento.

Durante nuestra vida podemos experimentar cambios físicos importantes como celulitis, flacidez cutánea y muscular, sobrepeso… esto puede deberse a muchas causas, como nuestros hábitos de vida, el estrés, mala alimentación…

Nosotros podemos ayudarte a combatir esto con tratamientos estéticos no invasivos, personalizando cada tratamiento según la necesidad de cada uno y facilitando unas pautas dietéticas gracias a nuestro trabajo multidisciplinar.

Además, realizaremos un seguimiento para comprobar cómo ha ido evolucionando tu caso y poder acompañarte en el proceso.

Drenaje Linfático manual

El drenaje linfatico manual es una técnica de masaje que engloba maniobras suaves dirigidas a mejorar la circulación linfatica.

El sistema linfatico es responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario.

El drenaje linfatico manual es una técnica de masaje que engloba maniobras suaves dirigidas a mejorar la circulación linfatica. El sistema es responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario. Drenaje Los conductos linfaticos se encuentran prácticamente en todo el organismo, siendo su papel esencial en el sistema circulatorio y el inmunológico.

La linfa se encarga de arrastrar las toxinas y gérmenes que el sistema venoso no puede recuperar, ésta elimina proteínas atrapadas y moléculas de grasa de los tejidos llevándolas de nuevo al torrente sanguíneo para que sean eliminados.

La técnica del drenaje linfatico manual estimula la linfatica provocando una disminución de la inflamación o edema.

Esta técnica tiene numerosas indicaciones ya que existen muchas patologías que producen inflamación o edema.
Entre ellas podemos destacar los edemas de tipo post-traumático (fracturas, esguinces….) post-quirúrgico, de origen reumático, edema pre-menstrual, piernas cansadas, edema por embarazo, edema venoso postural, sinusitis, entre otras.

En nuestro centro estamos especializados en el tratamiento del linfedema, tanto primarios (por alteración congénita) como secundarios (por causa ajena, como los producidos tras mastectomía).

Nuestros tratamientos del linfedema se basan en técnicas demostradas científicamente: el drenaje linfático manual, los vendajes multicapas y medidas de contención, dependiendo de la fase del linfedema.

En nuestra clínica, nuestros especialistas valoran y tratan el edema con medidas fisioterápicas basándose en el consenso internacional del edema y en colaboración con su especialista.

Fisioterapia

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que te puede ayudar en la prevención, curación y paliación de diversos problemas musculoesqueléticos y posturales.

En Fisiocenter Nature te podemos ofrecer múltiples soluciones a tus problemas de salud, garantizando siempre tu seguridad, fiabilidad y eficacia. Nuestra profesionalidad y nuestro trato totalmente personalizado hacen que cada sesión de tratamiento sea adecuada y única para cada paciente.

Nuestra amplia experiencia y una continua formación nos avalan, y nos permitirán ayudarte a mantener y mejorar tu estado de salud y bienestar.

Estos son algunos de los campos en los cuales te podemos ayudar.

Podología

La Quiropodia, es un tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies con el fin de eliminar dolencias provocadas por la presión de los mismos contra los zapatos para evitar el dolor que provocan y futuras lesiones.
Corte y fresado de uñas.

  • Tratamiento de uñas encarnadas.
  • Tratamientos de micosis de la pies y de las uñas (onicomicosis).
  • Tratamiento de verrugas plantares.
  • Cuidados, prevención y tratamiento de pie diabético.

Nuestro objetivo desde el inicio es ofrecer a nuestros pacientes un servicio de Podología totalmente personalizado y a medida, para conseguir de este modo que el tratamiento y por lo tanto la recuperación sea el mes eficaz y rápido posible.

masinfo_pedircita

SUSCRÍBETE

Para casos de emergencia        606 517 641