Osteopatía

icon-white-1

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

— Albert Einstein

Osteopatía en Valencia

Todos los profesionales sanitarios que trabajamos en el centro nos formamos continuamente para estar a la ultima en cuanto a tratamientos innovadores. La osteopatía es una disciplina terapéutica y un conjunto de conocimientos específicos basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, en el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y en la aparición de técnicas de normalización de las funciones alteradas.
En la Clínica de fisioterapia y osteopatía Fisiocenter Nature, llevamos años ofreciendo una atención personalizada y especial a cada paciente.¡Esa ha sido siempre y será nuestra máxima!

Características de la osteopatía

  1. La osteopatía o medicina osteopática es una medicina alternativa desarrollada por Andrew Taylor a partir de un sistema de diagnosis y tratamiento donde se pone una atención especial en la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo.
  2. Se basa en la creencia de que los huesos, los músculos, las articulaciones, y el tejido conectivo no sólo tienen la función evidente de formar parte de nuestro cuerpo sino que desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de la salud.
  3. Todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de otros sistemas.
  4. La osteopatía también facilita los mecanismos inherentes de autorregulación, permitiendo que el cuerpo se recupere y corrija la normalización de las funciones alteradas.

Beneficios de la osteopatía

  1. Mejora la movilidad general del cuerpo, el equilibrio, la elasticidad y la coordinación.
  2. Mejora las funciones orgánicas.
  3. Verifica preventivamente posibles trastornos a largo plazo.
  4. Estimula los mecanismos de salud y defensa natural.
  5. Armoniza el tono muscular y el sistema nervioso brindando una sensación de relajación e integridad.

Indicaciones

La intervención osteopática realiza un diagnóstico funcional a partir del cual utiliza un conjunto de métodos y técnicas con finalidad terapéutica y/o preventiva que aplicados manualmente sobre los tejidos musculares, articulares, conjuntivos, nerviosos, obtienen de forma directa reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diferentes alteraciones musculares, osteoparticulares, orgánicas y funcionales, mejorando o resolviendo el cuadro clínico e incidiendo en sus manifestaciones dolorosas.
  1. Disfunciones de los distintos sistemas fisiológicos: nervioso, circulatorio, respiratorio, etc.
  2. Dolores en el embarazo.
  3. Dolores, molestias o inmovilidad de las articulaciones.
  4. Tensiones musculares, contracturas, calambres.
  5. Dolores de cabeza, estrés, cansancio, insomnio, mareos, irritabilidad.
  6. Vicios posturales: por estudio, trabajo o costumbre.
  7. Lesiones deportivas (esguinces, luxaciones, desgarros musculares)
  8. Dificultades de movimiento o de equilibrio.
  9. Problemas digestivos como hernias hiatales, estreñimiento crónico, úlceras.

Osteópata

  • Miguel Ángel

    Osteópata

Miguel Ángel

    +7 años de experiencia en Francia

Osteópata formado en la Escuela de Osteopatía de Madrid, Máster en Técnicas Osteopaticas del aparato locomotor en la Escuela de Osteopatía de Madrid, Experto en fisioterapia manual osteopática en la Escuela de Osteopatía de Madrid, Diplomado en fisioterapia en la Escuela Universitaria de Valencia.

Event Hours(2)

  • Miércoles

    10:00 am - 09:00 pm

  • Jueves

    04:00 pm - 09:00 pm