icon-white-1

“El único deber del hombre es caminar siempre adelante”

— Thomas Carlyle

Podología en Valencia

La podología es la especialidad de la medicina que se dedica a analizar, diagnosticar y tratar diversos trastornos vinculados con los pies. El experto en podología (llamado podólogo) puede encargarse del tratamiento de múltiples afecciones siempre que la acción no requiera de una cirugía compleja.
Esta ciencia abarca el diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante técnicas terapéuticas propias de su disciplina. Esto permite que se desarrolle un abanico muy amplio de actividades vinculadas a la salud del pie como: analizando la marcha, la postura estática en bipedestación de la persona, alteraciones estructurales de los miembros inferiores, infecciones y otros problemas relacionados. Es importante resaltar que el podólogo tiene la facultad de recetar fármacos para tratar distintas patologías si y cuando el paciente lo requiera.

Un podólogo ayuda a personas de cualquier edad ya que en cada etapa de la vida se pueden presentar diferentes problemas, no existe ninguna contraindicación. Por ejemplo:

  1. En los recién nacidos y durante los primeros meses de vida comprueban que el crecimiento de las uñas sea normal y que no aparezcan problemas de encarnamiento.
  2. En los niños el problema más habitual es el de los papilomas que se cogen en duchas o piscinas públicas o los problemas de pies cavos/planos.
  3. Durante la adolescencia las patologías más frecuentes son las uñas encarnadas, los papilomas y las infecciones por hongos (pie de atleta).
  4. En el adulto las patologías más habituales son: las durezas, problemas por sudoración excesiva, infecciones por hongos o bacterias, uñas encarnadas, fascitis plantares…
  5. Los ancianos los problemas que nos solemos encontrar son: dedos en garra o martillo, juanetes, callos y durezas. También solemos diagnosticar patologías por desgaste y pie del diabético.

¿Qué hacemos en Fisiocenter Nature?

Quiropodia, es un tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies con el fin de eliminar dolencias provocadas por la presión de los mismos contra los zapatos para evitar el dolor que provocan y futuras lesiones.
  1. Corte y fresado de uñas.
  2. Eliminación de durezas e hiperqueratosis.
  3. Tratamiento de uñas encarnadas.
  4. Tratamientos de micosis de la pies y de las uñas (onicomicosis).
  5. Tratamiento de verrugas plantares..
  6. Cuidados, prevención y tratamiento de pie diabético.

Podóloga

  • Rocsana Díaz

    Podóloga

Rocsana Díaz

    +5 años de experiencia en Francia

Podóloga formada en la Universidad de Valencia, Directora/Operadora de instalaciones de radiodiagnóstico en la Universidad de Valencia y Curso de Cirugía Ungueal, exostosis digitales y técnicas de infiltración en la Universidad de Valencia.
Leer más →

Event Hours(2)

  • Lunes

    04:00 pm - 09:00 pm

  • Jueves

    10:00 am - 03:00 pm