El 𝐝𝐨𝐥𝐨𝐫 𝐜𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐚𝐥 o dolor de cuello es muy común entre la población. Comienza siendo una molestia en la nuca, en las vértebras cervicales, que se traslada hacia la parte posterior de la cabeza y a ambos hombros y desaparece al cambiar de postura o al acostarse. Una mala postura, una debilidad muscular, o los trabajos que requieren encorvar la espalda y flexionar el cuello, favorecen la aparición de dolor cervical o dolor de cuello.
𝐓𝐑𝐀𝐓𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐅𝐈𝐒𝐈𝐎𝐓𝐄𝐑𝐀𝐏𝐈𝐀
Acuda a un fisioterapeuta para que le realice varias sesiones de fisioterapia y terapia manual, que incluya masajes, movilizaciones vertebrales suaves, estiramientos de la musculatura implicada, ejercicios de fortalecimiento, además del uso de medios físicos como pueden ser el calor infrarrojo, ultrasonidos, corrientes analgésicas…
𝐂𝐎𝐍𝐒𝐄𝐉𝐎𝐒 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐕𝐈𝐓𝐀𝐑 𝐄𝐋 𝐃𝐎𝐋𝐎𝐑 𝐃𝐄 𝐂𝐔𝐄𝐋𝐋𝐎
Tan importante es el uso de la fisioterapia y la terapia manual para tratar el dolor común de cuello o dolor cervical, como prevenir la aparición de esos dolores. He aquí algunos ejemplos que servirán para corregir las causas que están llevando a la aparición del dolor común de cuello.
Para dormir:
  • Mantenga el cuello en posición recta.
  • Use una almohada baja si duerme boca arriba o boca abajo y una almohada alta si duerme de lado.
Para realizar actividades sentado:
  • Intente utilizar sillas altas, con respaldos rectos y asientos con reposabrazos.
  • Siéntese erguido con la espalda en el respaldo y apoyando los brazos sobre la mesa.
  • No incline el cuerpo hacia delante, ni mantenga el cuello flexionado ni girado si va a estar sentado delante de una mesa de trabajo.
Para la carga y transporte de objetos:
  • Flexione las rodillas con la espalda recta cuando tenga que agacharse
Para realizar actividades de pie:
  • Evite mantener la misma postura durante mucho tiempo; realice descansos cada media hora.

 

En Fisiocenter Nature, contamos con un grandes especialistas especializados en la unidad de fisioterapia y osteopatía, especialmente con la prevención y tratamiento de este tipo de patologías. Consulta sin compromiso nuestra Unidad de fisioterapia.

masinfo_pedircita

SUSCRÍBETE
Categorylesiones, salud
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Para casos de emergencia        606 517 641