nico_terol2
El piloto valenciano Nico Terol, último campéon del mundo de 125 cc, está a punto de comenzar la temporada 2016 del Mundial de Supersport tras fichar por el Schmidt Racing húngaro, un equipo prácticamente nuevo al haberse creado al inicio de este mismo año y con el que llevará una MV Augusta, la misma moto con la que corrió las tres últimas carreras en 2015 en sustitución del francés Jules Cluzel con la escudería oficial de la marca.
Sus experiencias en Jerez, Magny-Cours y Qatar le hicieron animarse con el reto de la SuperSport. Atrás quedó el Mundial de 125cc, también el de Moto2, incluso el de Superbike, a sus 27 años, Nico comienza reto con mucha motivación. El último campeón del mundo de 125 cc, se encuentra en plena pretemporada y está a punto de comenzar la temporada 2016 en el Mundial de Supersport al frente de la MV Agusta. Hablamos con él:
P: ¿Cómo te definirías como piloto? ¿Qué significa el motociclismo para ti?
Soy un piloto muy fino, constante y luchador.
Para mí el motociclismo lo es todo, es mi vida desde los 10 años.
P: ¿Qué te diferencia de tus rivales?
Los puntos fuertes que he tenido en muchas carreras, que cuando lo tengo claro soy un martillo vuelta a vuelta, muchas carreras las he ganado con grandes diferencias por mi ritmo.
P: El año 2015 ha sido un año de altibajos para ti con el anuncio de tu retirada y la vuelta a la competición meses después cuando MV Agusta te llamó para sustituir al lesionado Jacquez Cludel ¿Cómo se presenta el comienzo de la temporada en Supersport?
Estoy en un equipo nuevo con mucha ilusión, pero aún les falta experiencia en la competición, las primeras carreras tendré que tener paciencia.
P: ¿Cómo te preparas físicamente para el comienzo de tu nueva etapa?
¡Me encanta entrenar! Trabajo mucho con mi preparador físico Luis Segui cuya rutina consiste en gimnasio, bici, Dirt Track, flat Track….disfruto mucho entrenando…
P: ¿Qué aficiones tiene Nico fuera de las motos? ¿En qué piensas y cómo te motivas cuando entrenas?
Sobre todo me gusta la lectura, el cine, estar con la familia. Cuando estoy entrenando me motivo con música e intento ponerme metas para mejorar constantemente.
P: ¿Qué es lo que más te gusta del motociclismo y lo que más te cuesta?
Lo que más me gusta del motociclismo es la sensación de ir al límite, cuando consigues tus objetivos es increíble, la sensación de subir al podio y ganar es indescriptible.
Lo peor para mí son las lesiones y los viajes largos fuera de Europa.
P: Tu brillante carrera deportiva ha estado marcada por las lesiones, ¿Cómo se afronta una lesión en plena competición?
Es duro, pero siempre hay que mirar hacia adelante y seguir luchando.
P: ¿Cómo ves el futuro del motociclismo valenciano?
¡Lo veo muy bien! ahora está Jorge Navarro haciendo muy buenas carreras, y viene pisando fuerte Jaume Masia que es muy amiguete mío, entrenamos juntos y seguro que dará que hablar.
nico_terol_jaume_masia

Nico Terol junto a Jaume Masia

SUSCRÍBETE
Categorydeporte, entrevistas

Para casos de emergencia        606 517 641