Carlos-Medina
Ha trabajado en El Bulli, Martin Berasategui e incluso ha sido director creativo de uno de los mejores restaurantes del mundo, Andre Restaurant en Singapur. En España ha trabajado en restaurantes de estrella Michelín tan reputados como La Sucursal , Dos Palillos, Ca Sento o Las Rejas.

Este creador empedernido es natural de Valencia y tiene la cocina molecular y las soluciones químicas como su campo de trabajo.
Él es uno de los cocineros con mayor proyección de Valencia, durante todo el año 2015 y 2016 he prestado diferentes asesorías y consultorías menores a restaurantes para mejorar su carta, su rentabilidad y su afluencia.

P: ¿Qué aficiones tiene Carlos fuera de los fogones?
Pues dedico todo mi tiempo libre a comer en restaurantes y a viajar, de hecho ahora mismo me pillas en un aeropuerto rumbo a EEUU. Entre tanto, leo lo que puedo, me gusta mucho Saramago y soy un loco enamorado de los coches ( afición que nunca cuento a nadie).

P: ¿En qué piensas y cómo te motivas cuando creas tus platos?
Me motivo cuando me dan trabajo. Si por ejemplo me llaman para una consultoría o creación de una carta mi cabeza se pone como loca a trabajar, es decir, funciono bajo presión.
carlos_MEDINA_2
P: ¿Hay algún producto fetiche que siempre tengas en la despensa de tu cocina?
No tengo ningún producto fetiche, si bien es cierto desde hace muchos años la lima y la salsa de pescado fermentadas me acompañan a todas partes, hasta en la nevera de mi casa, supongo que fue algo que me dejó muy marcado de cuando anduve por Malasia y Birmania.
P: ¿Qué es lo que más te gusta de la cocina y lo que más detestas?
Los sabores, necesito que todo tenga un sabor diferente, potente y que en la boca se desglose y se convierta en mas sabores, lo que más detesto es… No creo que cuando amas algo tanto como la cocina pueda haber algo que detestes, pero desde luego que no aguanto a la gente que no tiene ni idea de trabajar y presumen de que si saben.
P: Tu brillante carrera en la cocina ha estado marcada por tus viajes al continente asiático, ¿Qué es lo que encuentras en esta cocina que no encuentras en otras?
Diversión, todo lo que comes en asia es divertido, es potente. Te explota en la boca, es una montaña de sabores que van arriba y abajo y que no dejan tus papilas indiferentes. Eso es MAGIA !!!
P: ¿Cuál es el plato que preparas a tus amigos cuando Carlos Medina cocinero cuelga la chaquetilla para convertirse en solamente Carlos?
Pues resulta que el Carlos Medina que cuelga la chaquetilla de cocinero no existe, es decir, si cocino en casa con amigos, me pongo la chaquetilla y cocino con lo que tengo como si estuviese en un restaurante, si bien es cierto evito comer en o cocinar a los amigos pues me flipa salir a cenar y comer por ahí y ver cosas nuevas.
P: Acabas de comenzar nueva aventura en Madrid, ¿Qué podemos encontrar en el Restaurante BOCA?
En BOCA podéis encontrar algo de lo que me siento muy orgulloso, lo primero un equipo de cocina que es una pasada, comandado por Ivan Arevalo, que guia los fogones cuando yo no estoy .
Lo segundo tradición asiática y recetas de toda la vida, las de verdad, las que cocinan las abuelas, pero en Asia y luego le damos un toque fusión español. Vamos lo contrario a lo que hace la gente.

Así pues si te pides nuestra lubina, aparte de estar cocinada de 5 formas diferentes y en puntos de temperatura críticos, encontrarás la misma Lubina que te comerías en Tamsui si fueras al mercado o nuestro Arroz estilo Koh Samui, que hasta le ponemos la ALL PURPOSE RIN´S SAUCE ( homemade), arroz super tipico tailandes que nadie pone en sus cartas siendo la receta más popular de Tailandia. Por eso lo que buscamos es salir de lo que todo el mundo hace reversionando Asia y poniendo cosas auténticas y cocinadas tal y como en el continente asiático se hace.

Es decir UNA EXPLOSIÓN DE SABOR

P: ¿Qué aspiraciones, qué planes futuros tienes en mente?
Tenemos 3 proyectos muy grandes en España que ya están de camino, pronto se sabrá cosas y una empresa que va viento en popa en EEUU, razón por la que estoy de camino para allí, ya que tengo que controlarla y guiarla cuando yo no estoy.

CarlosMedina from Beatriz de la Cruz Pinilla on Vimeo.

SUSCRÍBETE

Para casos de emergencia        606 517 641