deporte-peso
La semana pasada hablábamos de el deporte y el dolor de espalda, y como las lesiones de espalda constituyen uno de los problemas de salud más extendidos. Cuando queremos perder peso y quitarnos de encima algunos kilos es fundamental realizar una dieta sana y equilibrada pero también el practicar algún tipo de ejercicio físico. En este sentido, lo recomendable es animarnos a hacer algún deporte que, como mínimo, debemos realizar dos o tres veces a la semana pues sólo de esta manera comenzaremos a descubrir que nos está ayudando en nuestro objetivo de adelgazar.

Pero ¿qué deportes son los más recomendables para alcanzar nuestra meta particular?

Todos los profesionales y expertos en la materia nos indican que los más recomendables para perder peso son, sin duda alguna, los de tipo aeróbico. Entre ellos se encontraría el esquí de fondo, correr durante media hora al día o una hora de bicicleta.

Montar en bici, uno de los deportes más sanos

Del mismo modo, existen otros deportes que también nos ayudarán en la labor de adelgazar pues son actividades físicas donde de manera continua hay que estar corriendo. Este sería el caso del baloncesto, del balonmano o del fútbol.

Sea como sea, y elijamos el deporte que elijamos lo importante es que entremos en la rutina de dejar a un lado el sedentarismo. El cuerpo necesita moverse y ejercitarse para eliminar toxinas y grasa.

Balonmano, otro deporte para adelgazar

Por ello, lo que debemos hacer es pensar qué deporte se adapta mejor a nuestras necesidades y capacidades así como a nuestros gustos, y una vez decidido comenzar a practicarlo. Y hacerlo, eso sí, de manera constante pues esa es una de las principales máximas para lograr el objetivo que nos hemos marcado.

SUSCRÍBETE

Para casos de emergencia        606 517 641