tips_para_sanear_dieta

Quieres ingerir menos carne, menos pescado, menos proteína animal pero no sabes cómo ni por dónde comenzar.

Hoy te cuento 5 trucos para mejorar o perfeccionar tu dieta, para que te resulte más fácil cambiar esas proteínas animales de tus platos, por ingredientes vegetales que no recargan demás tu cuerpo, tus digestiones sean más livianas y cambies tus platos de siempre por otros nuevos.

  1. No pienses que no puedes o te prohíbes tomar algo, piensa que eliges comer algo más sano. Por ejemplo, elimina la carne de tus platos de pasta o de la paella y sustitúyela por verduras. Pero piensa que no te privas de comer carne, si no que prefieres añadirle esa verdura para estar más sano, para tomar más fibra y vitaminas que son beneficiosas para ti.
  2. Come más ensaladas. Comer ensalada no significa comer un plato de lechuga con tomate y maíz de lata lleno de azúcar. ¡experimenta! Puedes hacer una magnífica ensalada poniendo una base de lechuga romana, o endivias, y luego ir añadiendo más hojas verdes crudas, o añadir verduras asadas. Es decir, base de lechugas y luego pimientos asados en tiras, piñones tostados, nueces, semillas de calabaza, cebolla caramelizada… ¡son deliciosas!
  3. Come más fruta. Intenta comer más fruta, entre horas por ejemplo. Hazte un zumo con tus frutas preferidas, o un licuado, un batido de plátano y leche vegetal, o un batido de frutas si no quieres añadir verduras también… o añade fruta picada a tus ensaladas…
  4. Sustituye el pan blanco por pan integral. Así añadirás fibra a tu dieta, y si lo intentas por unos días el cuerpo luego te pedirá más fibra… y poco a poco sustituirás alimentos procesados por integrales de grano entero y te sentirás mejor. Tu piel se limpiará y tu humor mejorará.
  5. No pases hambre. Por favor este es uno de los grandes errores que cometemos todos o casi todos. Ten a mano siempre algo sano para picar, unas mandarinas en el bolso, un termo con infusión en la mochila, unos frutos secos, unas galletas caseras… Si pasa mucho tiempo entre comidas y de repente tienes hambre y no tienes nada sano para comer, comerás lo primero que tengas a mano y no suele ser fácil tener cosas sanas a mano. Si siempre llevas contigo snaks sanos, cuidarás de tu salud casi sin darte cuenta.

¿qué te parecen estos 5 trucos?¿te animas?

SUSCRÍBETE

Categorynutrición

Para casos de emergencia        606 517 641