
Quieres ingerir menos carne, menos pescado, menos proteína animal pero no sabes cómo ni por dónde comenzar.
Hoy te cuento 5 trucos para mejorar o perfeccionar tu dieta, para que te resulte más fácil cambiar esas proteínas animales de tus platos, por ingredientes vegetales que no recargan demás tu cuerpo, tus digestiones sean más livianas y cambies tus platos de siempre por otros nuevos.
- No pienses que no puedes o te prohíbes tomar algo, piensa que eliges comer algo más sano. Por ejemplo, elimina la carne de tus platos de pasta o de la paella y sustitúyela por verduras. Pero piensa que no te privas de comer carne, si no que prefieres añadirle esa verdura para estar más sano, para tomar más fibra y vitaminas que son beneficiosas para ti.
- Come más ensaladas. Comer ensalada no significa comer un plato de lechuga con tomate y maíz de lata lleno de azúcar. ¡experimenta! Puedes hacer una magnífica ensalada poniendo una base de lechuga romana, o endivias, y luego ir añadiendo más hojas verdes crudas, o añadir verduras asadas. Es decir, base de lechugas y luego pimientos asados en tiras, piñones tostados, nueces, semillas de calabaza, cebolla caramelizada… ¡son deliciosas!
- Come más fruta. Intenta comer más fruta, entre horas por ejemplo. Hazte un zumo con tus frutas preferidas, o un licuado, un batido de plátano y leche vegetal, o un batido de frutas si no quieres añadir verduras también… o añade fruta picada a tus ensaladas…
- Sustituye el pan blanco por pan integral. Así añadirás fibra a tu dieta, y si lo intentas por unos días el cuerpo luego te pedirá más fibra… y poco a poco sustituirás alimentos procesados por integrales de grano entero y te sentirás mejor. Tu piel se limpiará y tu humor mejorará.
- No pases hambre. Por favor este es uno de los grandes errores que cometemos todos o casi todos. Ten a mano siempre algo sano para picar, unas mandarinas en el bolso, un termo con infusión en la mochila, unos frutos secos, unas galletas caseras… Si pasa mucho tiempo entre comidas y de repente tienes hambre y no tienes nada sano para comer, comerás lo primero que tengas a mano y no suele ser fácil tener cosas sanas a mano. Si siempre llevas contigo snaks sanos, cuidarás de tu salud casi sin darte cuenta.
¿qué te parecen estos 5 trucos?¿te animas?