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El momento de regresar a la oficina después de las vacaciones puede suponer un gran reto. Mientras que muchos de nosotros esperamos que sentarse de nuevo en la oficina después de las vacaciones va a ser un proceso lleno de energía, con ideas nuevas y las pilas recargadas, la realidad es bien distinta.
Por lo general termina sucediendo que pasamos varias horas dispersos tratando de procesar una avalancha de mensajes de correo electrónico y demorando las tareas y procesos del trabajo diario.
Por ello, os contamos los mejores consejos para hacer lo más llevadera posible la reincorporación:
  1. Planificar activamente para tu retorno

    En lugar de dejar la planificación del retorno para el último día, tómate al menos un par de días para organizarte la vuelta al trabajo.

  2. Limpiar el espacio de trabajo

    Es probable que sea recibido con montones de correo sin abrir, archivos, cartas y otros artículos de oficina mientras espera sentado en el escritorio. En lugar de ignorar estos elementos, tómate unos minutos para procesarlos.

  3. No lea tus mensajes de correo electrónico en orden cronológico

    En lugar de leer tus correos electrónicos por fecha, es mejor ordenar por temas o por remitente. La idea detrás de esto es que estés más interesado en saber lo que sucedió durante tu ausencia, a diferencia de cuando las cosas sucedieron. Usando esta técnica también se hace más fácil detectar mensajes poco relevantes como noticias viejas u ofertas.

  4. Repasa brevemente tu calendario

    Has estado fuera durante algún tiempo, por lo que es probable que tengas un pequeño recordatorio del que no te acuerdas. Revisa tu calendario para los próximos días, te ayudará a detectar próximas reuniones, fechas de vencimiento, etc.

  5. Haz una lista priorizada de tareas

    A medida que revisas tu correo electrónico, correo postal, mensajes de voz, llamadas y similares, haga una lista con las tareas más importantes. En lugar de trabajar sobre el primer punto que se cruza en tu camino, haz un esfuerzo consciente para dar prioridad en tu trabajo.

  6. Realiza una cosa a la vez

    Es posible que sientas la necesidad de trabajar en tres cosas diferentes al mismo tiempo, con el fin de ponerte al día en el trabajo. Sin embargo, este no es el enfoque más eficaz. Sólo te confundirá y te crearas estrés innecesario.

  7. Elimina las distracciones innecesarias

    Para hacer que tu reincorporación al trabajo, vaya lo mejor posible, toma en serio la reducción de las distracciones obvias. De esta manera, usted puede ponerse al día en cosas de forma rápida y eficientemente.

  8. Toma los descansos necesarios

    La vuelta al trabajo después de las vacaciones es un período de transición, no se vuelva loco haciendo más horas o no tomando los descansos necesarios para ponerse al día.

  9. SUSCRÍBETE

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