cavitacion_estetica
La cavitación estética es el nuevo tratamiento de belleza que sustituye a la liposucción, sin tener que pasar por el quirófano. La nueva técnica de ultrasonido para “romper” la grasa, a diferencia de la liposucción, es sin cirugía, sin dolor y sin anestesia.
La cavitación estética es un tratamiento de ultrasonido, se aplica a través de un dispositivo inalámbrico que permite disolver la grasa localizada debajo de la piel y no a través de una dieta. Por eso se dice que la cavitación es un proceso que da los mismos resultados que la liposucción, pero sin pasar por el quirófano.
Esta nueva técnica se puede aplicar en todo el cuerpo, sin importar el espesor de la zona a tratar o su densidad. También permite observar los resultados desde la primera sesión, resultando en una reducción significativa en el lugar de la aplicación y, especialmente, la eliminación progresiva y permanente de los depósitos de grasa.
Después de la destrucción de las células de grasa, habrá una transformación de la grasa en una sustancia líquida (diglicéridos), que se elimina a través del sistema linfático y vías urinarias. El contenido de grasa se encuentra fragmentado en los triglicéridos, diglicéridos, siendo estos últimos expulsados a través de la orina. Se recomienda una dieta baja en calorías y beber al menos dos litros de agua antes y después de cada tratamiento, ya que es muy importante para eliminar la grasa con mayor facilidad.
Todavía hay muchas cosas a considerar antes de someterse al tratamiento de cavitación estética, sobre todo en cuanto a la seguridad, debemos estar en manos de profesionales serios y respetables. Antes de elegir cualquier salón de belleza, hay que asegurarse de que estén acreditados y tengan una reputación impecable, así como una buena capacitación de su personal. La visita a tu médico de cabecera es muy importante también antes de iniciar el tratamiento.
Los centros de cavitación estética son una parte muy importante en este proceso y deben ser seleccionados cuidadosamente, ya que de esto dependerá de los resultados, la duración del procedimiento, los efectos secundarios y, finalmente, el éxito o fracaso del tratamiento.

Principales características de la cavitación estética:

  • La cavitación estética es completamente indolora, no toca ni afecta ningún órgano vital (ya que penetran por sólo 5 mm) y permite resultados inmediatos, se pierden centímetros desde la primera sesión.
  • Una dieta sana y equilibrada es esencial para obtener los mejores resultados posibles. Usted no debe exceder de una sesión semanal de cavitación estética.
  • Las partes del cuerpo más tratadas con la cavitación estética son el abdomen, los glúteos y las piernas.
El tratamiento se inicia mediante la evaluación de la zona a tratar. El tamaño de dicha zona del cuerpo determina la duración de la sesión, que puede durar entre 30 minutos a una hora. Durante el tratamiento, un dispositivo portátil aplica energía ultrasónica al área del cuerpo en cuestión, deslizándose suavemente.
Se recomienda realizar entre 6 y 12 sesiones de cavitación estética, en función de la zona tratada y condición del paciente. La cantidad mínima de sesiones de cavitación estética recomendadas es 6 a 10.
La cavitación estética es un procedimiento considerado en la esfera médica como muy seguro, aun así, al tratarse de una técnica que utiliza la aplicación de ultrasonido, presenta unas pocas contraindicaciones. Aunque estas contraindicaciones sean escasas, no deben dejarse de tener muy en cuenta, como se haría con cualquier tratamiento cosmético.
En cuanto a las enfermedades, condiciones de salud o contraindicaciones de la cavitación estética, debe tenerse mucho cuidado, o abstenerse, de presentarse:

  • Embarazo o lactancia.
  • Hipertrigliceridemia (alta concentración de grasa en la sangre, colesterol alto o triglicéridos elevados).
  • Enfermedad hepática (enfermedad del hígado).
  • Nefropatía (enfermedad renal).
  • Lipomas (tumores benignos de tejido adiposo).
  • Enfermedades neurológicas.
  • Graves patologías cardiovasculares.
  • Dermatitis traumáticas o infecciosas.
  • Otra de las contraindicaciones para la cavitación es la realización del tratamiento en pacientes con marcapasos o placas de metal, ya que se pueden generan los campos eléctricos o magnéticos peligrosos.
Las máquinas de última generación para la cavitación estética poseen la capacidad de ser configuradas para tratar áreas con poca grasa y actúan con una menor intensidad (una intensidad variable en realidad), por lo que este inconveniente no será relevante si le practican la cavitación en un centro con la nueva generación de máquinas.
La cavitación funciona, de más está decirlo, mucho mejor acompañada de una dieta saludable (no dieta estricta, sino saludable) y de un mínimo de actividad física. Sin embargo, la cavitación sí funciona en pacientes que no hacen actividad física pero que están en su peso ideal.

En definitiva la cavitación estética es un tratamiento sin cirugía, sin dolor y sin anestesia que permite disolver la grasa localizada debajo de la piel. Muy pronto en Fisiocenter Nature…Cavitación estética.

Si tienes algún contratiempo muscular acelera tu recuperación con nuestros especialistas, Pide cita!

SUSCRÍBETE
Categorybelleza, salud

Para casos de emergencia        606 517 641