drenaje_linfatico

¿Qué es el Drenaje Linfático Manual?

El Drenaje Linfático Manual es un protocolo de maniobras manuales muy suaves, basadas en un profundo estudio del sistema linfático y que se realizan con la finalidad de mover o despertar la linfa (drenar) que por cualquier causa patológica se encuentra estancada a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.

El Drenaje linfático es un masaje suave, que favorece el flujo de la linfa. Se basa en los movimientos de rítmicos y constantes, donde después de dos o tres sesiones, sus beneficios se pueden apreciar notablemente.

A diferencia de la sangre, la linfa no es bombeada por el corazón, que se mueve lentamente debido a la estimulación de las contracciones de los músculos. La linfa es un líquido blanquecino que fluye a través de nuestro cuerpo en el interior de los vasos linfáticos, recoje residuos y toxinas que no pueden ser absorbidos a través de los vasos capilares de sangre. En ciertos puntos, llamados nodos, la linfa se limpia. Los ganglios se encuentran en la ingle, las axilas y el cuello, en el ángulo formado por la vena yugular y las venas subclavicular, el principal punto de drenaje para nuestras toxinas del cuerpo y líquidos.

El Drenaje Linfático Manual puede beneficiar a casi todo el mundo lo que hay que asegurarse de que lo realice una persona titulada y un centro especializado.

Beneficios para la salud del masaje linfático:

• Contra la celulitis.
    La celulitis aparece cuando los depósitos de grasa comprimen los vasos linfáticos, volviendo difícil el flujo de la linfa.

Cuando la celulitis está en sus etapas incipientes, es fácil de activar el flujo de los desechos acumulados y resolver definitivamente el problema.

• Inflamación, piernas cansadas y pies edematosos.
    La linfa fluye desde la periferia de los miembros a su centro. Cuando, por alguna razón la linfa no puede llegar al centro dificultando la circulación de retorno, cae debido a la acción de la gravedad causando hinchazón y pesadez en 1/3 distal de las piernas.
  • El embarazo y el síndrome de PMS (Premenstrual).
    El drenaje es muy eficaz en ambos casos, pero como un método preventivo. Los cambios hormonales durante el embarazo determinan la retención de líquido y una disminución en el tono de los vasos de la vena y los ganglios. El drenaje se puede iniciar a partir del tercer mes de embarazo y hasta el parto.
  • Cicatrices.
    De acuerdo con MassageTherapy.com, el Drenaje Linfático pueden ayudar con la cicatrización postquirúrgica. Regenera los tejidos para reducir las cicatrices en los sitios de incisión quirúrgica. El drenaje linfático tiene un efecto en la cicatriz, incluso en cicatrices con más tiempo, ya que activa los linfocitos, que participan en la reconstrucción del tejido.
  • El acné y la cuperosis.
    En el acné, la piel se inflama, acompañado generalmente por líquido retenido entre las células de la piel. El efecto depurativo y el drenaje de esta técnica disminuye gradualmente la inflamación y los edemas, favoreciendo una curación más rápida.
    La cuperosis se debe a una alteración de la circulación periférica de la cara, especialmente en las mejillas, la nariz y la barbilla. Con el tiempo, el enrojecimiento se vuelve permanente.
  • Cirugía.
    El drenaje linfático es eficaz para deshacerse de edemas y hematomas e impulsar la regeneración de los tejidos después de una cirugía.
  • Mejor lactancia.
    La lactancia materna es la forma más sana de alimentar a un bebé, como la leche materna está llena de nutrientes y anticuerpos. Sin embargo, algunas mujeres experimentan complicaciones durante la lactancia que son por lo general debido a la mala colocación. Estas complicaciones se incluyen los conductos obstruidos, dolor en los pezones y la congestión.

El drenaje linfático puede ayudar a reducir la hinchazón de la congestión y mejorar los conductos obstruidos. La fijación de estos dos problemas puede reducir el dolor en los senos y los pezones, en última instancia conduce a una mejor lactancia.

• Mejora el sistema inmunológico.
    El sistema inmune está ligado al sistema linfático. De hecho, si el flujo de materiales linfáticos disminuye, el sistema inmune se debilita.

El drenaje linfático puede mejorar la función del sistema inmune y aumentar la producción de anticuerpos que combaten las infecciones, además, el drenaje linfático también puede reducir la inflamación en el cuerpo que causa las enfermedades como la artritis.

Indicaciones:

El sistema linfático colabora estrechamente en el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un gran beneficio en el sistema nervioso.
  • Edemas.
    Por embarazo (prevención de estrías, descarga de piernas, etc.).
  • Edemas linfoestáticos.
    Edemas de brazo por extirpación mamás.
  • Edemas del sistema nervioso.
    Migrañas, dolores de cabeza, vértigo, etc.
  • Edemas postoperatorios.
    Para mejorar la presentación de cicatrices.
  • Enfermedades crónicas de las vías respiratorias.
    Rinitis, sinusitis, faringitis y amigdalitis.
  • Edema de origen traumático.
    Hematomas, luxaciones, distensiones musculares, desgarros musculares, etc. Muy indicado para la recuperación de deportistas.
  • Artritis, artrosis y afecciones de partes blandas.
    Es más habitual en mujeres que en hombres y principalmente en quienes poseen antecedentes familiares.
  • Cinfoedema congénito o adquirido.
    Es una parte del cuerpo se inflama de forma visible y palpable por la acumulación de líquido en las vías linfáticas.
  • Hematomas.
    Es la acumulación de sangre causada por una hemorragia interna.

Contrindicaciones:

Aunque el drenaje linfático manual es una técnica muy suave que beneficia el estado de salud en general, estácontraindicada en los siguientes casos:
  • Infecciones agudas.
  • Inflamaciones agudas
  • Edemas por insuficiencia cardíaca.
  • Flebitis o tromboflebitis
  • Hipertiroidismo
  • Cáncer en curso
  • Asma
  • Hipotensión

Uno de los tratamientos estrella para las piernas cansadas es la combinación de drenaje linfático + presoterapia, ideal para eliminar líquidos y mejorar la circulación sanguínea, lo que contribuye a calmar el dolor en las varices y en el resto de las piernas.

El precio de la primera sesión de DRENAJE LINFÁTICO + PRESOTERAPIA es de 29,5€

Categorybelleza, lesiones, salud