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¿Has sentido pesadez en la cinta de correr en alguna ocasión?¿No pasa el tiempo mientras te subes a correr a la cinta?

Existen diferentes trucos para que tus ejercicios sobre la cinta de correr sean más entretenidos. Deja a un lado tu rutina aburrida y comienza a controlar la temperatura, la velocidad y el fácil acceso al agua. El principal problema de la cinta de correr es la falta de cambio de escenario pero te vamos a dar 5 pautas para dejar de lado esta problemática:

  • Sé consciente de tus metas
  • Todo ejercicio físico necesita una meta, y conservando las tuyas en la cabeza, ya sea fortalecer unos músculos específicos o sólo mantener la forma, hace más valioso tu tiempo en el gimnasio, y dan menos ganas de saltarnos cosas cuando andamos justos de tiempo. También así tienes menos riesgo de desperdiciar un valioso tiempo si sabes exactamente lo que quieres hacer.

  • Visualiza correr al aire libre
  • Seguro que hay algunos caminos en los que has corrido tantas veces que conoces cada árbol, piedra y edificio. Si has corrido lo suficiente, incluso conocerás las imperfecciones en la carretera. Así que cuando empieces a correr en la cinta imagínate corriendo por ese camino. Obsérvate a ti mismo moviendo a una velocidad regular. Para este fin, te ayudará encontrar un punto fijo delante de ti en el que mirar. Cuando lo consigas te darás cuenta que la distancia recorrida en tu mente es la misma que la recorrida en la cinta. Por ejemplo, yo mentalmente corro 10 kilómetros desde mi casa hacia la playa y volver. Invariablemente, la distancia en la cinta será un poco más de 9.5 kilómetros.

  • Entrenar en modo pirámide
  • Consiste en cambiar constantemente la velocidad y la inclinación. Se trata de un método infalible para no aburrirse. Puede comenzar a correr a su velocidad base e ir incrementándola cada cinco minutos. Cuando llegue a su tope regrese a su velocidad base y repítalo.

  • Contar las palabras en vez de los números
  • Hay una técnica muy buena para la memoria expuesta en el excelente libro de Harry Loriane llamado ‘Cómo desarrollar una Súper Memoria’. En ella se intercambian objetos por números porque los objetos son más fáciles de recordar. Sin embargo, para utilizar este sistema, tienes que memorizar el objeto que va asociado con cada número. Correr en cinta ofrece una gran oportunidad para contar 100 con el sistema de paridad. En mi cerebro se escuchan palabras como “corbata, Noé, mamá, centeno, ley, zapato, vaca, etc.”, Y si estás aprendiendo un nuevo idioma, deberías de considerar contar hasta cien utilizando palabras de un idioma extranjero. Puede sonar raro, pero es muy divertido.

  • Usar la música para motivarse
  • Una buena lista de música es importante y fundamental para no aburrirse y estar motivado, ya que su mente se distraerá al mismo tiempo que le ayudará a mantener la velocidad.

  • Controla la velocidad en tu mente
  • Este truco fue inspirado por el gran físico Richard Feynman en su libro ¿Está usted de broma, Sr. Feynman? Él describe cómo la velocidad de contar en la cabeza es consistente. Por ejemplo, si contamos hasta 60, por lo general se tarda siempre la misma cantidad de tiempo. Cuento hasta 60 en 48 segundos. Es extraño, pero siempre cuento 2 segundos hacia arriba o hacia abajo. De todos modos, en una cinta puedes hacer juegos mentales de este tipo.

    Calcula la rapidez con la que cuentas hasta 60 y mide el tiempo. A continuación, intenta contar hasta un número que debe tener exactamente 1 minuto y mira lo cerca que te has quedado. Sigue practicando hasta que tengas un “reloj interno” que durante exactamente 1 minuto. Luego trata de contar hasta una cierta distancia, por ejemplo 1 kilómetro. Si consigues hacer bien este juego, podrás empezar a correr sin reloj y aun así saber cuánta distancia has realizado.

  • Practica el ritmo de carrera
  • Los corredores más rápidos del mundo lo hacen alrededor de 180 pasos por minuto. Cuando estás sobre la cinta de correr, márcate como objetivo realizar el mismo número de pasos. Es fácil de hacer si se cuenta cuantas veces se toca la cinta con un mismo pie en un minuto. Este ejercicio, incluso va a mejorar tu nivel de carrera al aire libre.

  • Centrarte en concentrarte
  • Este es uno de los ejercicios para la mente más difíciles pero que mejorará notablemente tu nivel como corredor. Elige un punto en frente de ti y míralo. A ver cuánto tiempo puedes como corredor. Elige un punto en frente de ti y míralo. A ver cuánto tiempo puedes centrarte en un único punto sin apartar la mirada. No hay problema en que parpadees, pero no mires a ningún otro lugar, solo a un único punto. Es todo un desafío. Este es el tipo de concentración que desarrollan los atletas de élite y es por eso que pueden correr sin necesidad de auriculares. Yo he sido capaz de correr en una cinta y mirar a un solo punto durante un tiempo de 25 minutos. El tiempo pasa volando.

Los entrenamientos para la cinta de correr pueden se aburridos, pero ofrecen la oportunidad de entrenar a tu mente de una manera que no es posible hacerlo al correr al aire libre. Disfruta de la cinta de correr, al final será un buen instrumento.

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Categorydeporte, salud

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