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Tacones altos

Una de cada 10 mujeres usan zapatos de tacón alto, al menos tres días a la semana. Las estadísticas muestran que los tacones altos son uno de los factores que conducen a mayores problemas en los pies.
Los callos, ampollas, juanetes, uñas encarnadas…son los problemas más comunes entre las usuarias de tacón alto y cuanto más alto es el tacón, mayores problemas surgen.
Pero los riesgos más significativos del hábito de levar tacón alto pueden comenzar más arriba del pie. De acuerdo con una investigación del Reino Unido y Austria, una gran cantidad de tiempo dedicado a caminar en tacones, cambia la estructura de los músculos y tendones, y no para mejor.
Cuando se usa zapatos de tacón alto, el pie se desliza hacia delante en su zapato, obligando a los dedos de los pies a comprimirse y redistribuir su peso de forma incorrecta. El exceso de peso sobre los dedos del pie hace que el cuerpo se incline hacia adelante, y para compensar, se inclina hacia atrás y arquee la espalda, creando una postura que puede dañar sus rodillas, las caderas y la espalda baja.
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El cambio en la posición de la columna vertebral ejerce presión sobre los nervios de la espalda y puede causar ciática, los nervios se quedan atrapados, lo que provoca el dolor y entumecimiento.
Llevar tacones altos también se ha relacionado con otras patologías como la osteoartritis de la rodilla, la fascitis plantar y el dolor lumbar.
Con el tiempo, el uso de zapatos de tacón alto pueden acortar los músculos de las pantorrillas y de la espalda, dando lugar a dolor y espasmos musculares. Cada vez que se usa zapatos que restringen la forma natural del pie, estás en riesgo de experimentar dolor.
Muchas mujeres que utilizan tacones altos a menudo sufren un acortamiento del tendón de Aquiles, y el cambio a un calzado más bajo puede ser muy doloroso produciendo en ocasiones fascitis plantar.

¿Se tiene que renunciar al tacón alto?

No, pero para evitar los problemas que se desarrollan con el tiempo, recomendamos las siguientes rutinas:
  • Elija los tacones sensibles
Seleccione zapatos de tacón bajo y una base del talón de ancho; un tacón ligeramente más grueso servirá para distribuir la carga de manera más uniforme. Los tacones de aguja proporcionan poco apoyo y pueden acortar el tendón de Aquiles.
  • Use suelas suaves para reducir el impacto en sus rodillas
El uso de plantillas suaves puede reducir la presión sobre las rodillas. Asegúrese de que sus zapatos son del tamaño adecuado para que el pie no se deslice hacia adelante, poniendo aún más presión sobre los dedos de los pies. Elegir un zapato con una zona de los dedos lo suficientemente amplia como para que se pueda mover los dedos.
  • Declinar la opción de llevar tacones en los días que requieren caminar o estar de pie durante largos períodos de tiempo
Alternar su elección de calzado a lo largo del día o de un día para otro. No use tacones todo el día; y usar los zapatos más cómodos, como zapatos deportivos para caminar o para ir y venir del trabajo.
El uso de zapatos que permitan a su cuerpo a moverse de forma natural al caminar permitirá a sus pies, piernas, caderas y la espalda mayor comodidad.
  • Estiramientos
Tome tiempo cada día para estirar los músculos de las pantorrillas y los pies. Estos ejercicios para la fascitis plantar le pueden servir para estirar.

La última palabra sobre la salud del pie

Las mujeres a menudo hacen sacrificios por la moda, pero ¿a qué precio? Numerosos estudios como el de la revista Journal of Applied Physiology o la Universidad de Jyväskylä en Finlandia han demostrado que el uso de tacones altos pueden ser costosos en más de un sentido, tomando su peaje en la columna vertebral, las caderas, las rodillas, los tobillos y los pies, mientras alteran su postura y la marcha. Sus pies son su base de apoyo y sobre la que se sustenta todo el cuerpo, si sus pies no están contentos, nada por encima de ellos lo estará.

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Categorybelleza, lesiones, salud

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