INDIBA-ACTIV

INDIBA ha tenido tradicionalmente uno de los marcos referentes en la fisioterapia deportiva, pero ¿qué es INDIBA? INDIBA es una técnica utilizada por la fisioterapia que consiste en producción de calor en los tejidos pasando una corriente de alta frecuencia, dentro de esta alta frecuencia la más baja posible.

Esto hace que el paciente no note nada, solo un calor agradable y de dentro afuera del cuerpo.

Sin lugar a dudas, los precursores y los punteros en el desarrollo de esta terapia, llamada  tecarterapia, es INDIBA Activ, quienes han evolucionado dos tipos distintos de electrodos, capacitivo y resistivo. Uno para tejidos blandos y otro para tejidos más resistentes o con menos densidad de agua.

En la actualidad, Indiba Pro Recovery es uno de los tratamientos más efectivos tanto en patologías agudas como crónicas, osteoarticulares y musculares, permitiéndonos su utilización desde el minuto cero de la lesión, debido a su gran poder de drenaje y a la posibilidad de trabajar en atermia, lo cual produce una pronta recuperación.

En el mundo de la fisioterapia deportiva es más que conocido el “milagro” de Indiba, deportistas de la talla de Lionel Messi, Rafa Nadal, Gomez Noya, etc., ya utilizan esta terapia.

No es una terapia estática como muchos piensan, el tratamiento es de un trabajo que puede llegar a ser agotador, tanto para el paciente como para el fisioterapeuta, se comenzara a trabajar de forma pasiva, hasta terminar con resistencias musculares manuales excéntricas.

Principales patologías a tratar con INDIBA:

  • Tendinopatías (Aquiles, epicondilos, fascitis plantar, etc.)
  • Patologías articulares (artrosis, condromalacias, etc.)
  • Post-operatorios, (desde el primer minuto).
  • Prevención de lesiones, resultados espectaculares!

Para casos de emergencia        606 517 641