la-cosmetica-natural
La cosmética natural o cosmética ecológica es sin duda la mejor opción para nuestra piel. Ya no estamos hablando sólo del daño que los procesos causan en el medio ambiente y que, indiscutiblemente afectan a nuestra calidad de vida. Cuando hablamos de cosmética ecológica hablamos también de cuidar nuestra piel de la mejor forma posible.
Las principales diferencias son obvias: la composición está limitada a aquellos productos y derivados que no tienen efectos nocivos sobre la piel o el medio.
Principalmente está prohibida la utilización de derivados del petróleo, aceites sintéticos como la silicona o minerales como la parafina. Tampoco están permitidos los perfumes ni las materias primas de origen animal a excepción de la lanolina o la cera de abeja que por su extracción no dañan al medio.
Para su composición además se utilizan excipientes naturales como ceras y aceites vegetales, aguas florales o alcoholes naturales. Los emulsionantes serán obtenidos de forma natural y se limita el uso de conservantes.
Pero las diferencias no acaban ahí. Los productos de cosmética ecológica no pueden ser testeados en animales y deben ser envasados con materiales no contaminantes y en la medida de lo posible materiales reciclados.
Todo esto tiene consecuencias que afectan al producto como pueden ser:
  • El producto puede que tenga un perfume menos intenso y también menos duradero, esto no cambia su capacidad tratante, ni hace falta aumentar la cantidad. Es además síntoma de que los componentes son naturales y no intensificados artificialmente.
  • El color, menos intenso y por supuesto nunca encontraremos un color fluorescente, inexistente en los copuestos naturales empleados.
  • El envase puede ser menos atractivo, reducen los colores y los brillos pero tengamos en cuenta que esto es algo supérfluo.
  • El precio, más elevado debido a que la química sintética es más económica y fácil de obtener y tratar.
Como ventajas, las más obvias, estos productos son aptos para pieles sensibles ya que se reducen las alergias de forma importante y no hay agresiones externas a nuestra piel. Esto tiene otro efecto: se reduce el envejecimiento de la piel debido a agresiones del medio.
Como véis las ventajas y las garantías de calidad superan a los posibles inconvenientes que podamos encontrar por lo que es interesante plantearse el uso de productos de cosmética natural o cosmética ecológica que nos ayudarán a cuidar nuestra piel de verdad y no sólo en apariencia.
En otro post hablaremos específicamente de cada uno de los productos de cosmética ecológica existentes pero hasta entonces os dejamos un enlace a nuestro catálogo de cosmética ecológica. En él podréis encontrar una gran variedad de productos que seguro que se adaptan a vuestras necesidades porque lo ecológico no esta reñido con la moda.

tienda de cosmetica natural

SUSCRÍBETE
Categorybelleza, salud

Para casos de emergencia        606 517 641