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La primera regla de oro para no caer en los bocatas de la cafetería de la esquina es prepararse la comida la noche anterior: mientras hacemos la cena podemos preparar algunas cosas extra para la comida del día siguiente e incluso dejarlas ya listas en sus respectivos tupper para no tener que perder tiempo por la mañana.
Otra truco muy útil(aunque pueda parecer contradictorio) es llevarse 2 platos: un primero y un segundo. Y ¿por qué? en algunas ocasiones tendemos a prepararnos cosas no muy elaboradas para llevar, siguiendo la idea de cualquier cosa me valdrá y al llegar la hora de la comida nos encontramos con un plato poco variado que no nos quita la necesidad de variedad de alimentos, entonces es cuando recurrimos a picar cosas extra.
Relacionado con esto debemos recordar que existen tupper de miles de tamaños y muchas veces es más útil llevarse 2 pequeños que uno grande.
Algo que tampoco debemos descuidar en nuestra comida es el acompañamiento con pan, sobre todo si te gusta. Con mucha frecuencia se tiende a consumir pan tostado, colines…. que hacen que no podamos controlar bien la cantidad. En este caso te sugiero que decidas la cantidad que necesites y guardes el resto.
Otro punto importante, es el postre. En situaciones de estrés sobre todo tenemos más apetencia por este tipo de alimentos, así que no debemos luchar contra natura y tomemos algo dulce de postre: la fruta o lácteos descremados son las mejores opciones. Recuerda que es necesario variar: no podemos comer todos los días plátano o yogurt natural (los dos son alimentos estupendos pero es necesario variar).
Por último, no debemos olvidarnos de esos snacks a media mañana. Para ello te proponemos alguna fruta muy fácil de pelar o alguna bebida con un contenido reducido en calorías.
Espero que estos consejos te hayan ayudado a planificar algo mejor tus comidas fuera de casa. Si tienes algún truco para compartir no dudes en hacerlo en el apartado de comentarios.

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