piernas_cansadas_tratamientos
La fatiga y las piernas cansadas o de hacinamiento son los síntomas de deficiencia de potasio, también llamado hipocalemia. Si usted tiene estos y otros síntomas, obtenga su nivel de potasio, junto con otros análisis de sangre.
Las piernas cansadas es un problema que afecta cada vez más a la población, los hombres y las mujeres parecen estar afectados por igual, y los números de afectados aumenta con la edad. La mitad de las mujeres mayores de 45 se estima que padecen piernas cansadas, y en 7 de cada 10 de los afectados, el dolor es tan severo que interfiere con su vida diaria.
Para aquellos cuya ocupación les obliga a estar de pie la mayor parte del día, como dependientes/as de tiendas y peluquerías, o estar sentado mientras están trabajando, como los conductores de autobuses, taxis y camiones, el malestar puede ser más grave y de mayor duración.

Causas

La hipopotasemia o piernas cansadas pueden ser causados por la mala circulación en las piernas.

La circulación sanguínea es un circuito cerrado, a través del cual se distribuye la sangre por todo nuestro cuerpo. Hay dos tipos de conductos bien diferenciados: las arterias (vasos que salen del corazón) y las venas (vasos que entran en el corazón).

A medida que el corazón se encuentra en una posición más distal, la sangre en las piernas tiene que ser bombeada contra la gravedad con el fin de alcanzar el corazón. La contracción de los músculos de las piernas cuando se mueve alrededor actúa como una bomba, apretando las venas y empujando la sangre hacia el corazón.

Durante largos períodos de inactividad, por ejemplo, cuando se está de pie o sentado en la misma posición durante mucho tiempo, los músculos de las piernas no se contraen lo suficientemente o con la frecuencia suficiente para forzar la sangre hacia el corazón. Como resultado, la sangre se acumula en las venas de las piernas dando como consecuencia una sensación de pesadez o tensión en las piernas, por lo que duelen y se siente piernas cansadas o fatigadas.

Síntomas

• Calambres: el malestar puede convertirse en calambre en los músculos de las piernas, es un síntoma clave en la aparición de edemas. En la mayoría de los casos, éstos preanuncian la dolencia.
  • Pesadez: probablemente el calor y la presión atmosférica produzcan una sensación de pesadez en los miembros inferiores del cuerpo. Los tobillos pueden hincharse, y la piel de las piernas pueden picar o decolorarse.
  • Cansancio: actualmente, la rutina diaria produce un cansancio corporal generalizado. No obstante, si el agotamiento continúa a pesar del descanso, aumentan las probabilidades de que esa sensación sea una señal de alerta.

Existen tratamientos profesionales, que son muy convenientes para aquellas personas que sufren dolores en las piernas, pesadez de piernas o sensación de piernas cansadas.

Uno de los tratamientos estrella para las piernas cansadas es la combinación de drenaje linfático + presoterapia, ideal para eliminar líquidos y mejorar la circulación sanguínea, lo que contribuye a calmar el dolor en las varices y en el resto de las piernas.

El precio de la primera sesión de DRENAJE LINFÁTICO + PRESOTERAPIA es de 29,5€

Categorybelleza, lesiones