Cómo-eliminar-la-celulitis

Introducción

La celulitis es definida como una acumulación subcutánea de grasa en ciertas partes del cuerpo, llamada comúnmente “piel de la naranja”. Éste es un problema mucho más común en mujeres que en hombres. Podríamos asegurar que una de las grandes preocupaciones de las mujeres es prevenir o eliminar la celulitis.
La celulitis se acumula básicamente en glúteos, piernas y tripa y afecta tanto a mujeres delgadas como gruesas. Muchas pueden ser las causas de la aparición de la celulitis: factor hereditario, genética, problemas circulatorios, deficiencias en la alimentación, ansiedad, depresión, etc.
Para evitar la aparición de la celulitis o reducirla paulatinamente, se deben llevar a cabo varios ítems importantes.

Consejos

Alimentación adecuada

Llevar una alimentación sana y equilibrada es imprescindible para prevenir la celulitis. Los siguientes alimentos son básicos: ensaladas, verduras, frutas, carnes y pescados. Por otro lado, se deben evitar en la medida de lo posible las grasas saturadas y el exceso de azúcares. También es recomendable no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas, refrescos con gas o la sal, que provoca importantes retenciones de agua.

La hidratación

Se recomienda beber, al menos, 1,5 o 2 litros de agua diarios para que el organismo drene correctamente.

Realizar deporte regularmente

Asociada a una alimentación equilibrada, la práctica de algún deporte ayuda a prevenir y reducir la celulitis. Si la práctica de deporte no es factible, se recomienda caminar todos los días durante 30 minutos.

Utilizar cremas anticelulíticas y reductoras

Apoyarse en productos cosméticos específicos para reducir la celulitis. Existen cremas anticelulíticas que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel y evitan su degradación. Es recomendable aplicar las cremas anticelulíticas diariamente. Al aplicarlas, masajear con movimientos circulares las zonas afectadas.

¡No a la ropa ajustada!

Evitar trajes ajustados y pantalones ceñidos. Procurar no estar mucho rato sentada ni con las piernas cruzadas, ya que estas posiciones provocan retención de líquidos.

Drenaje Linfático Manual

El drenaje linfático manual (DLM) dentro de la fisioterapia es una técnica específica de masoterapia basada en el conocimiento de la anatomía y la fisiología linfática, en la que se realiza una suave presión con el objetivo de estimular la salida de linfa y líquidos intersticiales de la zona afectada.

El Drenaje linfático es un masaje suave, que favorece el flujo de la linfa. Se basa en los movimientos de rítmicos y constantes, donde después de dos o tres sesiones, sus beneficios se pueden apreciar notablemente.

La celulitis aparece cuando los depósitos de grasa comprimen los vasos linfáticos, volviendo difícil el flujo de la linfa.
Cuando la celulitis está en sus etapas incipientes, es fácil de activar el flujo de los desechos acumulados y resolver definitivamente el problema.

La presoterapia, tratamiento para reducir la celulitis

La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis.

El tratamiento de presoterapia se realiza a través de unas botas especiales que recubren piernas y glúteos. Mediante estas “botas” se consigue sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando de forma ascendente. A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así a la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, varices, etc.

A pesar de que se suele relacionar a la presoterapia con un tratamiento contra la celulitis, es mucho más que un tratamiento estético. Las mejoras cosméticas que se logran con la presoterapia son consecuencias directas de beneficios médicos o, expresándolo de otro modo, los trastornos como la celulitis y las piernas varicosas, son en realidad expresiones estéticas de un problema clínico, que puede deberse a una mala circulación, y ése es exactamente el trastorno sobre el cual actúa la presoterapia.

La presoterapia logra reactivar el sistema circulatorio, aumenta la oxigenación del cuerpo, estimula el sistema inmunológico y tonifica los músculos. Además de estos beneficios médicos, encontramos entre sus ventajas estéticas que la presoterapia elimina la celulitis, previene la formación de nueva celulitis, y modela y reafirma glúteos y piernas.

drenaje linfático manual

SUSCRÍBETE
Categorybelleza, salud

Para casos de emergencia        606 517 641