acelera_metabolismo
Sabemos que nuestro cuerpo necesita combustible, al igual que un coche. Podemos aumentar el rendimiento con buen combustible y sabemos que el combustible barato o de mala calidad haría que el motor no estuviera al 100%. Para nosotros es lo mismo. La pérdida de grasa puede lograrse mediante la restricción del número de calorías que come, pero el otro factor importante en el control de peso es la cantidad de ejercicio que usted hace y el efecto que el ejercicio tiene en su metabolismo. Comience a considerar el movimiento y el esfuerzo físico como un privilegio, cada vez que sube escaleras o camina en vez de conducir, limpiar el jardín, mover objetos o jugar con los niños en lugar de verlos. La acumulación de todas estas pequeñas ráfagas de energía durante todo el día marca la diferencia en su actividad total durante una semana.

La tasa metabólica

Esta aumenta con la producción de energía durante el ejercicio, pero también se acelera el ritmo metabólico en el que quemamos calorías por hasta 24 horas después de la actividad. El ejercicio también aumenta la cantidad de masa muscular en el cuerpo y a más masa muscular más calorías que consumen. El músculo quema energía 24 horas al día, mientras que la grasa es relativamente inactiva metabólicamente. Algunas personas comen grandes cantidades de alimentos y permanecen delgados (porque lo queman), mientras que otras, que hacen dieta pero están inactivos, siguen luchando para controlar su peso.

Secreto para un metabolismo eficiente

El agua es lo principal y se debe beber un mínimo de 8 a 10 vasos al día, por supuesto, más es mejor. Esto ayudará a aumentar su metabolismo y eliminar las toxinas y grasas. No más del 10 por ciento de sus calorías diarias deben provenir de carbohidratos simples o azúcares. Una dieta baja en azúcares o hidratos de carbono simples y más alto en hidratos de carbono complejos, es generalmente también más baja en grasa y calorías y alta en nutrientes importantes. Las proteínas necesitan más calorías para digerirse que cualquier otro alimento, por lo tanto ayudan a mantener su metabolismo funcionando de manera óptima durante todo el día. Se aconseja la sustitución de alimentos con alto contenido en grasa, por los alimentos más altos en proteínas y carbohidratos complejos. No más del 25 por ciento de sus calorías deben provenir de la grasa , y menos del 10 por ciento de grasa saturada. Mantenga su ritmo metabólico “acelerado” durante todo el día comiendo pequeñas comidas y meriendas de cuatro a seis veces al día.

El músculo pesa más que la grasa

El músculo es más pesado y denso que la grasa. Piensa en cómo un trozo de carne cae al fondo de una cacerola y cómo la grasa se encuentra en la parte superior. El músculo es un tejido activo con nervios y un suministro de sangre, mientras que la grasa es un almacén de combustible relativamente inerte. Esto significa que alguien que tiene poca grasa corporal y una alta proporción de músculo, consume calorías más rápido que alguien del mismo peso que tiene más grasa corporal y menos músculo.

Ejercicio contra calorías quemadas

Todo tipo de actividad física consume calorías, pero la cantidad depende de cuánto tiempo y con qué frecuencia se realiza la actividad. El ejercicio aeróbico combinado con ejercicios de acondicionamiento físico es la forma óptima para lograr la pérdida de grasa, aumento muscular, fuerza, resistencia y de mejorar su tasa metabólica. Es un error muy común pensar que estamos más gordos al ver que nuestro peso aumenta al hacer ejercicio. De hecho, uno se siente más delgado y más firme con el aumento de fuerza. Los huesos también se hacen más fuertes y más pesados con el ejercicio, por lo que pesarse sin medir sus dimensiones es engañoso. El ejercicio estimula el sistema inmunológico, mejora la memoria, regula el apetito y estados de ánimo, y alienta a la pérdida de grasa. Nos da la capacidad para responder a cualquier demanda repentina de la vida diaria sin causar daño a nuestro cuerpo, como correr para coger un autobús o la caída de un niño, o puede ser un reto mental como el trabajo que necesita cumplirse en un determinado plazo. La actividad física le mantendrá mentalmente alerta y le ayudará a hacer frente a la tensión y el estrés. El fitness nos ofrece la oportunidad de una vida plena, con más confianza, energía y habilidad. Una buena nutrición, condición física y el tercer componente, el equilibrio emocional, es la combinación perfecta para una mejor calidad de vida.

SUSCRÍBETE

Para casos de emergencia        606 517 641