agua
La cantidad de agua que bebemos juega un papel muy importante en la pérdida de peso y en la retención de líquido en el cuerpo. Todos los seres vivos requieren de mucha agua para mantener los procesos normales de la vida. Si el cuerpo pierde más del 20% de su contenido normal de agua, se puede producir incluso la muerte.
El agua es la base de todos los fluidos corporales, como los jugos digestivos, sangre, orina, la linfa y la transpiración, la circulación de la digestión, y la lubricación. El agua es también un mecanismo de transporte esencial de nutrientes tales como vitaminas, minerales e incluso hidratos de carbono. Juega un papel importante en toda la actividad celular.
Si la ingesta de agua es demasiado baja, la capacidad de transporte de nutrientes puede verse comprometida, lo que resulta en una disminución de la plenitud muscular, y una acumulación tóxica de amoníaco, urea, ácido úrico y otras sustancias, que comienzan a acumularse en el cuerpo.

El agua es esencial

Disolución y transporte de nutrientes como el oxígeno y los minerales en el cuerpo.
Ayuda en la digestión, la asimilación, el metabolismo y la eliminación de desechos de nuestro organismo.
También es necesaria para la pérdida de peso. La ingesta de agua ayuda en el lavado de las toxinas de las células de grasa, que se almacenan en el tejido graso y se liberan en el torrente sanguíneo.

Problemas de retención de líquido

La retención de líquido, médicamente conocida como edema, puede ser causado por cualquiera de las razones que se enumeran a continuación:

  • Deshidratación: Cuando estamos deshidratados, el cuerpo excreta menos agua y aparece la hinchazón. Conoce tu consumo diario de agua esencial para una adecuada hidratación.
  • Estreñimiento: no tener movimientos intestinales frecuentes hace que el cuerpo tienda a absorber las toxinas de los alimentos parcialmente digeridos en el tracto intestinal. Esto hace que el cuerpo
    retenga líquidos para diluir es tas toxinas. El estreñimiento es, de hecho, el problema más común en relación con la retención de agua.
  • La ingesta en exceso de sodio en la dieta.
  • Enfermedades como la enfermedad del corazón o del riñón.

Remedios para la retención de líquido

Una dieta sana basada en frutas, cereales y verduras.
Añadir fibra a su dieta es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo. Desempeña un papel muy importante en la alimentación y es muy beneficioso para muchos aspectos de la salud como es el control de peso. Una dieta rica en fibra puede ayudar a promover la pérdida de grasa si los alimentos con fibra sustituyen a las grasas y dulces. Esto es posible porque los alimentos fibrosos ofrecen menos calorías por gramo (4 calorías por gr.) que las grasas (9 calorías por gr.), no se convierten fácilmente en grasa y también tienen la capacidad de ampliar hasta 10 veces su peso y tamaño en el estómago.
Otra opción para perder el exceso de líquido es tomar diuréticos, pero estos tienden a quitar los minerales vitales de su cuerpo y no son aconsejables.

Consumo diario de agua

Es complicado establecer las necesidades de agua de nuestro cuerpo, ya que dependen de cada persona y de las condiciones ambientales, fisiológicas o patológicas en que se encuentre.
En general, salvo en personas con problemas renales o cardiacos, se recomienda beber de 1,5 a 2 litros diarios de agua para satisfacer las necesidades del organismo.
La relación del agua y la pérdida de peso es clara, pero no debemos olvidar que es tan importante que podríamos sobrevivir más tiempo sin comer que sin agua.

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Categorybelleza, salud

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