pilates
Cada vez con mayor frecuencia se utiliza el Método Pilates en los principales hospitales de rehabilitación y clínicas de fisioterapia de todo el mundo. Ya en la década de los años 1920 se utilizaba como método de rehabilitación y recuperación de lesiones de bailarines. Posteriormente, se descubrió que el Método Pilates como terapia física tiene infinidad de ventajas que ayudan al bienestar físico y mental.
Sobre la base de las últimas investigaciones en la rehabilitación de lesiones, a través del Pilates terapéutico se consigue:
  • la estabilización de la columna vertebral y las articulaciones.
  • biomecánica óptimas que promuevan la curación y la prevención de lesiones.
  • mejora la propiocepción y la conciencia.

La curación a través del movimiento

Una de las dolencias más frecuentes en adultos son los dolores de espalda y en las articulaciones que a menudo se inmovilizan porque el movimiento duele. En ocasiones es fácil quedar atrapado en un ciclo de temor al movimiento provocado por el dolor. En la sesión de Pilates se aprenden movimientos seguros suaves que pueden romper el ciclo, ayudan a recuperarse y evitan en el futuro nuevas lesiones.

Programas terapéuticos individualizados

En Fisiocenter Nature se analizan los patrones de movimiento de la vida cotidiana y se desarrolla un programa específico para hacer frente a las necesidades. Los programas están diseñados para hacer frente a las limitaciones del estilo de vida y tiempo de cada uno. Se aprende tanto la mecánica del cuerpo y la intención (el “cómo” y el “por qué”) de cada ejercicio prescrito. El conocimiento y la comprensión de lo que el cuerpo necesita, autoriza para asumir la responsabilidad del propio proceso de curación.

SUSCRÍBETE

Para casos de emergencia        606 517 641