spinning
Las clases de spinning pueden ser una gran manera de quemar calorías y mantener tus músculos fuerte y en forma, mediante una serie de entrenamientos rigurosos. Es conveniente que seas constante especialmente durante las estaciones en las que resulta más complicado llevar a cabo este tipo de entrenamiento, como es el invierno, ya sea por lo perezoso que resulta ponerse en marcha con el frío o simplemente por la carga de trabajo laboral, que suele ser más en esta estación.
A continuación te mostramos todos los detalles para que conozcas todo lo que sucede en una clase de spinning.
Las clases de spinning se realizan en un gimnasio y se hace uso de distintos estilos de música de diferente ritmo para motivar a las personas en su entrenamiento y para crear un ambiente lleno de energía.
Una clase de spinning se divide en diversas fases guiadas por los monitores en todo momento: calentamiento, sprints, ascensos, escaldas, bajadas, pedaleos constantes…hasta acabar con un ejercicio de relajación.
Cada persona controla en su propia bicicleta de spinning su resistencia, y realiza sus ejercicios con mayor o menor intensidad según la misma.
Las bicicletas de spinning tienen unas correas a modo de ajuste en los pedales que te permiten sujetar tu pie para facilitarte el ejercicio.
Imagínate un montón de bicicletas estáticas alineadas en la sala de un gimnasio. Un corredor en cada una de ellas girando a buen ritmo los pedales, la música alta creando un ambiente de actividad y a un monitor con un micrófono gritando: “vamos, nos levantamos del sillín!!”, “ahora subimos una colina!!”, “apretamos!!”, etc.
Esto, tal cual se muestra, es una clase de spinning. El spinning es un ejercicio de fitness que está actualmente muy de moda, pero que su existencia ya cuenta con muchos años. En estas clases se realiza un entrenamiento de grupo donde cada participante coge su bici de spinning y sigue las instrucciones del monitor durante unos 45-50 minutos.
En las clases de spinning, la intensidad del entrenamiento se ve influenciada por dos cosas principalmente:

  • Por un lado el ritmo de pedaleo.
  • Por otro el control de la resistencia.
Por un lado el ritmo de pedaleo, y por otro el control de la resistencia. Todas las bicicletas de spinning tienen algún tipo de frenado que permiten aumentar la resistencia que ofrecen al movimiento. Esta resistencia es manejada por el propio corredor. Así, los participantes determinan sus propios niveles de esfuerzo. Aunque un buen entrenador siempre tratará de estimularte y motivarte.
Algunas de las ventajas de este tipo de ejercicio son:

  • Promocionan un entrenamiento eficaz.
  • Es un ejercicio divertido ya que se realizan rutinas diferentes y variadas de ejercicios sobre la bicicleta.
  • Ideal para cualquier tipo de persona.
  • A modo anecdótico, ¡No tienes que usar casco!
En definitiva, las bicicletas de spinning resultan una manera muy buena y saludable de hacer ejercicio cuando no se puede salir a la calle.
SUSCRÍBETE
Categorydeporte, salud

Para casos de emergencia        606 517 641