tratamientos-para-el-bBruxismo

Introducción

El bruxismo es una enfermedad que esta frecuentemente relacionada con la ansiedad, se percibe cuando se aprieta la mandíbula constantemente y los dientes se tienden a rozar con gran fuerza ocasionando daños en ellos.

Algunas de las opciones que los profesionales dan a sus pacientes es realizar ejercicios de relajación antes de ir a la cama, también pueden tomar una pelota de goma para descargar toda la carga de estrés y ansiedad que se pueda localizar en la zona maxilar.

Los síntomas que se perciben cuando se sufre de bruxismo son, dolor de cabeza continuamente, dolor de oídos, dolor al masticar y morder y dificultad a la hora de dormir. Algunos de los consejos que se recomiendan para mejorar el problema es:

  • Darse una ducha y tomar un té antes de ir a dormir para relajar el sistema nervioso.
  • Consultar lo más pronto posible a un profesional para que realice una revisión a tiempo y pueda elaborar una férula adecuada a tus dientes, esta férula impedirá la fuerte mordida durante las noches.
  • La osteopatía para tratar el bruxismo.
  • No muerdas bolígrafos y procura no ingerir bebidas con cafeína pues altera la adrenalina de tu cuerpo.
  • Intenta cada noche antes de ir a la cama comer manzanas o zanahorias para relajar la mandíbula.
  • Estos son algunos de los tratamientos que puedes realizar que de seguro que te ayudaran a aliviar un poco el problema.

Desde la Osteopatía trabajaremos toda la musculatura mandibular, suturas craneales, huesos craneales, toda la región cervico-escapular y sus relaciones con el sistema nervioso mediante técnicas suaves cráneo-sacrales para poder disminuir el estado de ansiedad con el objetivo de una mejor adaptación a las férulas o la posibilidad de no necesitarlas.

En Fisiocenter Nature, contamos con un grandes especialistas en osteopatía y especialmente con la prevención y tratamiento de este tipo de dolencias. Consulta sin compromiso nuestro equipo de osteópatas.

SUSCRÍBETE
Categorylesiones, salud

Para casos de emergencia        606 517 641